En la primera semana de recaudación del pago de predial, el presidente municipal, Felipe Fernando Macías Olvera, afirmó que en Querétaro se han recibido más de 122 millones de pesos.
En ese sentido, precisó que esto equivale a 250 mil claves catastrales y representa un 20 por ciento de avance en la recaudación de la meta para este inicio de año.
«La verdad les tengo que decir que he recibido muy buenos comentarios en redes sociales de la atención que está recibiendo la gente en el Centro Cívico, en las delegaciones y en los diferentes puntos que hemos establecido para el cobro de este impuesto». Afirmó.
Por ello, precisó que el 60 por ciento de los pagos se han recibido por medio de las cajas instaladas en los diferentes puntos y el 40 por ciento por medios digitales.
Cabe mencionar que para quienes realicen el pago de predial en el mes de enero obtendrán un descuento del 12 por ciento y para quienes lo hagan en febrero será del 8 por ciento.
Asimismo, cabe mencionar que para quienes paguen su predial de manera oportuna en enero podrán acceder al seguro de vivienda, comercio y para mascotas.