El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró que con la llegada de Amazon Web Service a Querétaro, la entidad se convierte en una región digital.
Informó que esta inversión de 5 mil millones de pesos, permitirá una generación de 7 mil empleos por año.
“Tendrá como sede el estado de Querétaro. Significa la creación de una región digital. México será la sede de esa región digital. Significa más o menos una contribución a nuestro Producto Interno Bruto del orden de 10.000 millones de dólares en los próximos 15 años”. Confirmó
Añadió que esto significará capacitar, entrenar y dar oportunidad al talento mexicano en todo el sistema de Amazon a nivel mundial.
“Más o menos están estimando que se sumarán 400 mil personas en México capacitadas, entrenadas para manejar una región denominada así, porque es el conjunto de centros de datos que ahora nos van a presentar con sede en Querétaro. Es una muy buena noticia para México.” Afirmó.
Por su parte, la CEO para América Latina de Amazon Web Services (AWS), Paula Bellizia, informó que la inauguración de la infraestructura de servicios de cómputo en la nube de Amazon Web Services desde México para el mundo tiene la visión de apoyar el desarrollo tecnológico.
“Buscamos ser catalizadores de un cambio positivo contribuyendo a un futuro donde la tecnología, la sustentabilidad, el desarrollo convergen para crear un México más equitativo, pero también ser más innovador y competitivo”. Concluyó.
Además, que esta inversión también significan alianzas estratégicas con instituciones educativas del país particularmente con el Conalep y el Tecnológico Nacional de México (TecNM).