El Gobierno de México, a través de la Sedatu, anunció que la planeación del programa nacional de vivienda para el bienestar ya se encuentra en la primera etapa. Se presentarán los proyectos arquitectónicos para 15 mil viviendas de bajo costo, parte del compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum de edificar un millón de hogares accesibles para las familias mexicanas en el programa Nacional de Vivienda para el Bienestar.
¡No te pierdas las últimas noticias de política, economía y negocios, en nuestro canal de WhatsApp!
En Querétaro, el titular del Instituto de la Vivienda del Estado (IVEQ), Carlos Astudillo, señaló que, además de estas viviendas, se ejecutarán 7 mil acciones de mejoramiento para optimizar las condiciones habitacionales de las comunidades.
“El gobernador está impulsando esta colaboración, y desde el Instituto estamos sumando esfuerzos para cumplir con estas metas”, afirmó.
Un predio de 90 hectáreas, ubicado en San Pedrito Peñuelas, será donado por el estado como parte de su contribución al programa de la presidenta. Este terreno, que forma parte de las reservas territoriales de Querétaro, será estratégico para atender la alta demanda escolar de la zona y garantizar una planeación integral de las comunidades.