El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, entregó 223 vehículos a la Secretaría de Seguridad Pública, con una inversión superior a los 350 millones de pesos.
El nuevo parque vehicular incluye:
87 camionetas pickup
61 camionetas SUV
2 camionetas tipo van
1 ambulancia
49 motocicletas
23 bicicletas híbridas.
Además, las unidades están equipadas con GPS, cámaras de video y sistemas de comunicación encriptados.
«Es solo el arranque, vamos por vehículos de reacción. En el mes de mayo presentaremos ya en la calle, en las plazas, en los barrios de las colonias nuestra nueva Guardia Cívica. Esto es sólo el arranque, pero esta es la muestra», afirmó Macías Olvera.
Consulta las Promesas de Campaña de gobernadores y alcaldes en el Chatbot de Whatsapp
Felifer Macías afirmó que esta inversión busca fortalecer la seguridad en la capital y mejorar los tiempos de respuesta del 911. Además, reiteró su compromiso con la seguridad ciudadana, asegurando que diariamente visita barrios acompañado de elementos policiales para supervisar la situación.
«Lo decimos con claridad: aquí en Querétaro no va a entrar el desorden. Aquí en Querétaro no va a entrar el caos. Aquí se respetan los reglamentos. Aquí se respetan las leyes. Aquí los abrazos son para las personas más vulnerables y para las víctimas y para los delincuentes es la cárcel». Declaró
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, subrayó la importancia de dotar a los cuerpos de seguridad con herramientas adecuadas.
«Son herramientas fundamentales para garantizar que nuestros policías y guardias cívicos cuenten con los mejores recursos para enfrentar los desafíos diarios». Concluyó.
Con esta entrega, la administración municipal reafirma su compromiso con la seguridad y la modernización de la infraestructura policial en Querétaro.