Querétaro inició su participación en la Feria Aeroespacial México (FAMEX) con una alianza estratégica entre la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) y la aerolínea VIVA, para capacitar a jóvenes que formarán parte del nuevo hangar de mantenimiento que se instalará en el estado.
“Ese es el inicio de los trabajos para capacitar a los jóvenes para que puedan comenzar a integrarse a VIVA”, señaló en entrevista para AD Querétaro el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete, quien además destacó que esta infraestructura generará más de 3 mil empleos directos en la entidad.
Consulta las Promesas de Campaña de gobernadores y alcaldes en el Chatbot de Whatsapp
La colaboración educativa no se limita a la UNAQ. La secretaria de Educación, Martha Elena Soto, informó que el Conalep Querétaro también firmó un convenio orientado a la formación técnica especializada para el sector aeroespacial.
“Ayer decía la presidenta que había 10 instituciones a lo largo y ancho de la república y que de esas 10, dos sean de Querétaro y que sean los líderes de la formación académica nos parece muy importante y agradecemos el reconocimiento, por supuesto”, declaró Soto.
Esta participación consolida a Querétaro como referente nacional en la industria aeronáutica, destacando su capacidad para vincular la formación educativa con las necesidades del sector productivo.