El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, participó en el desayuno por el Día de la Santa Cruz organizado por el Colegio de Arquitectos del Estado, evento encabezado por el gobernador Mauricio Kuri González y que reunió a representantes del sector de la construcción. Durante su intervención, Macías destacó “la importancia del gremio en transformar la ciudad con orden para un mejor futuro”.
Frente al crecimiento acelerado del municipio, el alcalde subrayó que este representa uno de los principales retos de su administración. En ese sentido, hizo un llamado a fortalecer la colaboración con la sociedad civil organizada para consolidar un desarrollo urbano “ordenado y bien planificado”.
Felifer Macías agradeció especialmente el apoyo del Colegio de Arquitectos en proyectos dirigidos a zonas vulnerables, como Santa Rosa Jáuregui, donde se ha trabajado en la mejora de infraestructura rural y en la rehabilitación de espacios comunitarios.
Consulta las Promesas de Campaña de gobernadores y alcaldes en el Chatbot de Whatsapp
Felifer Macías apuesta por un Querétaro a largo plazo
El alcalde afirmó que su administración impulsa una visión a largo plazo, con el objetivo de sentar las bases del Querétaro de las próximas décadas. Llamó a los actores del sector a sumar esfuerzos con responsabilidad y compromiso hacia las futuras generaciones, para que la ciudad mantenga su liderazgo como referente nacional en desarrollo urbano, infraestructura y calidad de vida.
Finalmente, el edil destacó que los avances en seguridad, empleo, desarrollo económico e infraestructura ya se reflejan positivamente en la calidad de vida de las familias queretanas.
Al evento asistieron también:
Edgar Cetina García, presidente del Colegio de Arquitectos
José Pío X Salgado Tovar, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas
Sonia Carrillo Rosillo, coordinadora general de la CEI
Gilberto Cabrera Palacios, vicepresidente del Colegio de Arquitectos
Francisco Villegas Solís, secretario de Obras Públicas