Felifer Macías activa plan ante posible desabasto de agua en Querétaro
Querétaro implementa medidas preventivas ante posible desabasto de agua; el presidente municipal garantiza pipas y bidones para la población afectada / Foto: Especial
Querétaro se prepara ante posible falta de agua con 60 pipas y miles de bidones; conoce los puntos estratégicos de distribución
Para enfrentar un posible desabasto de agua potable, el municipio de Querétaro activó un plan de contingencia que incluye la disposición de 60 pipas y 30 mil bidones, según informó el alcalde Felipe Fernando «FeliFer» Macías. El objetivo es garantizar el suministro a la población mientras el servicio se normaliza.
Plan de contingencia ante posible desabasto en Querétaro
Aunque hasta el momento no se ha registrado un desabasto total, las autoridades municipales se anticiparon para atender las posibles afectaciones derivadas del desfogue de la presa Zimapán. El alcalde señaló que la semana pasada se puso en marcha una campaña de información y prevención.
«Estamos contando con 60 pipas en el municipio de Querétaro y además estaremos entregando bidones con capacidad de 30 a 60 litros, cerca de 30 mil bidones», detalló Macías Olvera.
Consulta las Promesas de Campaña de gobernadores y alcaldes en el Chatbot de Whatsapp
Prevención y campaña informativa activa
Las pipas se ubicarán en puntos estratégicos de la ciudad, especialmente en las zonas que se pudieran ver más afectadas, para que la población pueda llenar sus tinacos de manera gratuita.
«Arrancó la semana pasada, desde el viernes, la fase de información y prevención y estamos listos ya para en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en las zonas que sí se pudieran ver más afectadas, estar llevando pipas con servicio de manera gratuita», explicó el edil.
Escucha el nuevo capítulo del Monitor de Promesas de Campaña en nuestro podcast
Puntos estratégicos para distribución de pipas en Querétaro
El alcalde enfatizó que la anticipación es fundamental para evitar que la población enfrente una falta total del servicio. Por ello, se busca atender de manera inmediata las necesidades de quienes dependen del abastecimiento diario.
«No nos estamos esperando evidentemente a que la gente se quede sin agua, sino que ya estamos adelantando la presencia de pipas para que la gente pueda llenar sus tinacos», afirmó.
Se parte de la comunidad Perfiles con nuestro nuevo Canal de WhatsApp
Anticipación para garantizar suministro
Adicionalmente, el funcionario hizo un llamado a la conciencia ciudadana sobre el uso responsable del agua durante este periodo, ya que aún no se tiene certeza sobre la duración del desfogue de la presa Zimapán.