icono whatsapp
Logo Al Dialogo
icono whatsapp
Logo Al Dialogo
Querétaro

Felifer Macías entrega nueva infraestructura deportiva y comunitaria en Querétaro

Felifer Macías entrega nueva infraestructura deportiva y comunitaria en Querétaro

Además de la nueva Unidad Deportiva, el proyecto incluye una techumbre de más de mil 500 metros cuadrados y forma parte de una estrategia de mejoramiento urbano en Santa María Magdalena / Foto: Especial

La intervención incorpora espacios deportivos, recreativos y de convivencia con infraestructura accesible para fortalecer la integración social en Querétaro

Agustín Morales
|
24 de junio 2026

Santa María Magdalena estrenó una nueva Unidad Deportiva y la techumbre de su plaza pública, obras que el gobierno municipal de Querétaro concretó con una inversión de 20.4 millones de pesos para fortalecer los espacios destinados al deporte, la convivencia y las actividades recreativas.

Entre las acciones realizadas destaca la construcción de una cancha de usos múltiples, una cancha de futbol uruguayito, área de juegos infantiles, explanada y alumbrado, infraestructura diseñada para ofrecer a las familias espacios dignos y seguros para la práctica deportiva y el encuentro comunitario.

La intervención también contempló una techumbre de más de mil 500 metros cuadrados en la plaza pública, equipada con iluminación, rampas de acceso, escaleras y reja perimetral, lo que permitirá que niñas, niños, jóvenes y personas adultas mayores desarrollen actividades recreativas, deportivas y comunitarias en mejores condiciones de seguridad y accesibilidad.

Más de 11 mil habitantes recibirán beneficio directo

Durante la entrega de las obras, el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando ‘Felifer’ Macías Olvera, afirmó que estos proyectos forman parte de una estrategia para renovar la imagen urbana de Santa María Magdalena y la Delegación Felipe Carrillo Puerto, la cual incluye la rehabilitación de calles y la construcción de infraestructura pluvial.

“Seguimos generando espacios públicos para el deporte, para la convivencia, para las familias, porque estamos cambiando la imagen urbana en Santa María Magdalena. Estamos entregando calles totalmente renovadas, con drenaje sanitario, estamos haciendo infraestructura pluvial, como nunca antes, centrándole muy fuerte a Santa María y a Carillo Puerto. Falta mucho por hacer, pero estamos dando resultados y compromisos concretos, donde queda claro que vamos avanzando. Y así llegar la justicia y el progreso también, para Santa María Magdalena, y así construir el mejor momento de nuestra historia”, expresó.

De acuerdo con el gobierno municipal, la nueva infraestructura beneficia directamente a más de 11 mil 300 habitantes de Santa María Magdalena, quienes ahora cuentan con instalaciones de primer nivel para realizar actividades deportivas, recreativas y fortalecer la convivencia entre las familias.

Con estas acciones, el municipio de Querétaro busca consolidar espacios públicos más funcionales y accesibles, promoviendo la integración social, la actividad física y el desarrollo comunitario mediante infraestructura que responde a las necesidades de la población.

  • Se parte de la comunidad Perfiles y mantente informado con nuestro Canal de WhatsApp
 COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Logo Al Dialogo
CREAMOS Y DISTRIBUIMOS
CONTENIDO DE VALOR
DOMICILIO
Avenida Constituyentes 109, int.11, colonia Carretas.
C.P.76050. Santiago de Querétaro, Querétaro.
AD Comunicaciones S de RL de CV
REDES SOCIALES
Logo Al Dialogo
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados