Anúnciate aquí

¿Quién era Miguel Barbosa?

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, murió el 13 de diciembre, como consecuencia de padecimientos de salud. Foto: Cuartoscuro
Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, murió el 13 de diciembre, como consecuencia de padecimientos de salud. Foto: Cuartoscuro

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, murió el 13 de diciembre, como consecuencia de padecimientos de salud. Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, nombre completo del mandatario, nació el 30 de septiembre de 1959 en Zinacatepec, en la zona de Tehuacán, Puebla. Barbosa obtuvo la licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); desde joven … Leer más

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, murió el 13 de diciembre, como consecuencia de padecimientos de salud.

Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, nombre completo del mandatario, nació el 30 de septiembre de 1959 en Zinacatepec, en la zona de Tehuacán, Puebla.

  • Barbosa obtuvo la licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); desde joven destacó en la política.
  • En 1982 fundó el Bufete Jurídico Barbosa Huerta y Asociados en Tehuacán, Puebla, del que fue parte hasta el 2000.
  • En 1994 incursionó en la vida política como miembro activo del PRD, donde fungió como consejero político nacional en 1998.
  • En el PRD desempeñó diversos cargos hasta 2017, cuando renunció al partido y se sumó a Morena.
  • Fue candidato a la gubernatura de Puebla en 2018, elección que ganó Martha Erika Alonso, quien falleció 10 días después de tomar el cargo (el 24 de diciembre).
  • Miguel Barbosa volvió a contender, en la elección extraordinaria de 2019, y el 1 de agosto rindió protesta como gobernador constitucional.
¿De qué murió Miguel Barbosa?

El gobernador de Puebla padecía diabetes desde hace varios años, lo que le generó diversas complicaciones de salud e incluso, la amputación del pie derecho en 2014.

En un comunicado, el gobierno de Puebla informó queBarbosa murió de causas naturales.

Tras la amputación, Barbosa reconoció que las complicaciones que llevaron a la pérdida de su pie derivaron de la negación de la enfermedad y de no cuidarse a pesar de haber sido diagnosticado.

Una infección en su pie derivó en una sepsis, en la amputación de su pie y en una operación de vesícula.

Pese a mantener los cuidados necesarios, la salud de Barbosa estuvo determinada por la diabetes que le provocó padecimientos oftálmicos, como el glaucoma.

*Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí