Anúnciate aquí

Pelé y sus logros en el futbol; el ‘Rey’ murió a los 82 años de edad

A los 82 años de edad, tras un mes hospitalizado por el cáncer de colon que padecía, murió el máximo representante del futbol brasileño. Foto: @Pele
A los 82 años de edad, tras un mes hospitalizado por el cáncer de colon que padecía, murió el máximo representante del futbol brasileño. Foto: @Pele

Pelé, Edson Arantes do Nascimento, murió a los 82 años, luego de una batalla contra el cáncer de colon que se le detectó en septiembre de 2021. En los últimos meses, se le vio asistiendo al Hospital Albert Einstein, en algunas ocasiones fuera de lo normal a sus citas programadas. A inspiração e o amor … Leer más

Pelé, Edson Arantes do Nascimento, murió a los 82 años, luego de una batalla contra el cáncer de colon que se le detectó en septiembre de 2021.

En los últimos meses, se le vio asistiendo al Hospital Albert Einstein, en algunas ocasiones fuera de lo normal a sus citas programadas.

Pelé y Maradona una relación de respeto

Muchas cosas oponían a un Diego Armando Maradona rebelde y un Pelé con menos aristas y políticamente correcto, que en ocasiones se lanzaron dardos, como durante los debates para elegir al “jugador del siglo XX”.

Pero los dos magos del futbol se apreciaban y respetaban.

En 2000, el brasileño fue coronado jugador del siglo por los expertos de la FIFA, en tanto que el Pelusa obtenía ese mismo rango en el voto popular.

“Pelé es el Rey, Maradona es Dios. El Rey es esa figura que tiene súbditos. Maradona es un Dios con el que todo el mundo quería proximidad, tenía una representatividad mayor”, opinó Alexandre Lozetti, especialista de la selección brasileña.

“En Brasil tenemos la mala costumbre de valorar poco a algunas figuras mientras viven y de rendirles culto cuando mueren (…). Tal vez muchos se den cuenta de su verdadera dimensión cuando llegue ese día”, agregó.

Puedes consultar: Pelé, ¿Cómo ha construido una marca de éxito?

Los logros de Pelé

  • Máximo goleador de Brasil de todos los tiempos: Mil 281 goles.
  • Gol número mil: 19 de noviembre de 1969, cuando desde los once pasos Pelé logró vencer al argentino Edgardo Andrada, en un partido donde el Santos triunfó 2-1 sobre el Vasco de Gama.
  • Partidos disputados por Pelé: Mil 363.
  • Mundiales jugados: 4 (Suecia, 1958; Chile, 1962; Inglaterra, 1966; México, 1970).
  • Mundiales ganados: 3 (Suecia, 1958; Chile, 1962; México, 1970).
  • Debut con Brasil: 7 de junio de 1957 en una derrota ante Argentina.
  • Despedida con su selección: 18 de julio de 1971 contra Yugoslavia (2 – 2).
  • Trayectoria en clubes: De 1956 a 1974 formó parte del equipo de sus amores, el Santos de Brasil, posteriormente pasaría a las filas del Cosmos de Nueva York, de 1975 a 1977.
  • Último partido de Pelé: 1 de octubre de 1977 con el Cosmos de Nueva York.

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado