Anúnciate aquí

¿Quién Graciela Juárez, la nueva presidenta de la LX Legislatura?

La diputada Graciela Juárez es la tercera mujer en presidir la Mesa Directiva en la LX Legislatura de Querétaro. Foto: Especial
La diputada Graciela Juárez es la tercera mujer en presidir la Mesa Directiva en la LX Legislatura de Querétaro. Foto: Especial

La presidencia de Graciela Juárez comenzará el 26 de marzo; por primera vez en Querétaro, el órgano rector está conformado solo por mujeres

Graciela Juárez Montes, diputada del PRI, fue electa como la nueva presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura de Querétaro, quien estará acompañada solo de mujeres en la vicepresidencia y secretarías.

La diputada tiene una larga trayectoria política, que incluye la presidencia municipal de Pedro Escobedo (en 2013, aunque fue destituida un año después por desacato a un ordenamiento judicial) y el liderazgo en el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con el perfil de la diputada, que se encuentra en la página oficial de la Legislatura de Querétaro, Graciela Juárez es licenciada en Derecho por la Universidad Centro Educativo de Puebla y trabajadora Social por la Escuela de Trabajo Social 5 de Mayo de Querétaro, Querétaro.

En el ámbito político, fue secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, en el periodo 2016-2021; y desde octubre de 2021 es diputada local por el principio de representación proporcional (plurinominal).

Elección de la Mesa Directiva

En sesión de Pleno, celebrada en el municipio de San Joaquín, se votó a favor de la propuesta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para la conformación de la Mesa. El nuevo periodo de dicho órgano rector de la Legislatura entra en vigor el 26 de marzo y termina el 25 de septiembre de este año.

Además de Graciela Juárez en la presidencia, la Mesa Directiva estará conformada de la siguiente manera:

  • Vicepresidencia, Laura Andrea Tovar Saavedra (Morena)
  • Vicepresidencia suplente, Alejandrina Verónica Galicia Castañón (PAN)
  • Primera secretaria, Ana Paola López Birlain (PAN)
  • Segunda secretaria, Martha Daniela Salgado Márquez (PAN)
  • Secretaria suplente, Mariela del Rosario Moran Ocampo (PAN)
  • Secretaria suplente, Dulce Imelda Ventura Rendón (PAN)

Este es el cuarto periodo de la presidencia de la LX Legislatura, la primera Mesa estuvo encabezada por Beatriz Marmolejo Rojas del PAN; la segunda, por Luis Antonio Zapata Guerrero (PAN) y la presidencia saliente con Liz Selene Salazar Pérez (PAN).

De manera que la de Graciela Juárez es la tercera liderada por una mujer y la primera de un partido político diferente a Acción Nacional.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado