Anúnciate aquí

¿Quién es Fernando González Salinas?

El arquitecto Fernando González encabeza el proyecto de regeneración de 5 de Febrero. Foto: Armando Vázquez
El arquitecto Fernando González encabeza el proyecto de regeneración de 5 de Febrero. Foto: Armando Vázquez

Fernando González Salinas ocupa actualmente la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado de Querétaro

Fernando González Salinas es arquitecto egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con especialidad en Diseño Urbano.

En 1984 comenzó su trayectoria laboral en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), donde se desempeñó durante seis años como asesor de equipos de planeación urbana de Oaxaca, Colima y la zona conurbada de la desembocadura del río Ameca.

Después, en la misma dependencia, ahora llamada Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), fue jefe de oficina y asesor de equipos de planeación urbana para el estado de San Luis Potosí; más tarde tomó la jefatura de la zona frontera Este desarrollando actividades de diseño urbano, planificación y gestión urbana para tres estados fronterizos con Estados Unidos.

En el periodo de 1994 a 2003, se integró a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio de Querétaro, en donde asumió los cargos de subdirector y director de Desarrollo Urbano.

De 2004 al 2009 estuvo en el gobierno del estado de Querétaro como titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Vivienda.

De 2009 a 2012 se desempeñó como titular de la Dirección y secretario de Obras Públicas Municipales de Querétaro. De 2013 a 2015 coordinó el área de Proyectos Especiales en la misma dependencia.

Para el periodo de 2015 a 2021, encabezó la Comisión Estatal de Infraestructura de Querétaro (CEI), en donde dirigió la rehabilitación de caminos y carreteras del estado, así como obras de infraestructura.

Actualmente es titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del estado de Querétaro.

Puedes consultar: Fernando González Salinas: Modernidad y Desarrollo

Como parte de su formación académica y profesional, ha realizado los siguientes cursos de posgrado:

  • Curso Metodológico Para la Elaboración de Planes Parciales, Esquemas de Desarrollo Urbano y Programas Sectoriales de Vialidad y Transporte. México 1983.
  • Curso de Posgrado en Planeación Urbano-Regional con beca otorgada por la UNESCO, con Sede en Szczecin, Polonia durante el año 1988.
  • Curso de Entrenamiento de manejo de desarrollo urbano, auspiciado por el Gobierno Coreano, con Sede en Seoul, Corea. Agosto a Octubre de 1993.
  • Curso de Planeación Estratégica. Querétaro, Qro. Junio 2000.
  • Curso Sobre Gestión del Suelo en Grandes Proyectos Urbanos. Asunción, Paraguay. Julio De 2008.
  • 9° Congreso Mundial de Metrópolis, Ciudades en Conexión. Sídney, Australia. Octubre 2008.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí