Anúnciate aquí

¿Quién es Diana Pérez Mejía, secretaria de Desarrollo Social interina?

Pérez sustituirá a Agustín Dorantes. / Facebook (@dianaperezmej)
Pérez sustituirá a Agustín Dorantes. / Facebook (@dianaperezmej)

Diana Pérez Mejía asumirá de manera interina como secretaria de Desarrollo Social en Querétaro, tras la renuncia de Agustín Dorantes

Después de la renuncia de Agustín Dorantes a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ) para registrarse a la precandidatura del Partido Acción Nacional (PAN) para el Senado; Diana Pérez Mejía fue nombrada titular interina de la dependencia.

¿Quién es Diana Pérez Mejía?

Diana Yadira Pérez Mejía, es licenciada en Economía por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México; maestra en Política y Gestión Pública por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). 

Ha tomado distintos diplomados en evaluación y diseño de políticas públicas en el Centro de Investigación y Docencia Económica, A.C, (CIDE). 

Te podría interesar: ¿Quién es Carlos Alcaraz, secretario de Gobierno estatal interino?

Desde el 2021 es subsecretaria de Planeación, Evaluación y Vinculación en SEDESOQ; donde ha diseñado e implementado varios programas, entre ellos: cuidado infantil, apoyos tecnológicos, programas emergentes de atención, proyectos productivos, fortalecimiento de la participación social organizada, apoyo alimentario, regularización territorial, jornadas comunitarias. Al igual que estrategias de intervención comunitaria para el fortalecimiento del tejido social. 

Dentro de la misma dependencia fungió como secretaria Técnica y subsecretaria de Administración y Vinculación en el periodo del 2015 al 2020. 

De 2012 a 2015 fue directora de Información y Seguimiento de la Coordinación de Gabinete del municipio de Zapopan, Jalisco

Por otra parte, en la administración federal del 2006 al 2012 ocupó varios cargos:

  • Directora general adjunta de Seguimiento de la Unidad del Programa de Modernización de los Registros Públicos de la Propiedad y Catastros en la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).
  • Directora técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República.
  • Jefa de Departamento de Coordinación en el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL). 
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí