Anúnciate aquí

¿Quién fue Sebastián Piñera, expresidente chileno?

El exmandatario murió a los 74 años. / X
El exmandatario murió a los 74 años. / X

Recordamos el perfil del expresidente chileno Sebastián Piñera, quien murió este martes a causa de un accidente aéreo

Este martes 6 de febrero murió el expresidente de Chile, Sebastián Piñera Echenique, a los 74 años de edad, a causa de un trágico accidente aéreo, según reportaron medios internacionales.

De acuerdo con las primeras informaciones, el exmandatario pilotaba un helicóptero de su propiedad, cuando se desplomó en Ranco, una zona ubicada a 920 kilómetros al sur de Santiago de Chile.

¿Quién fue Sebastián Piñera?

Sebastián Piñera nació el 1 de diciembre de 1949, siendo un político destacado, además de ser un ingeniero comercial y empresario reconocido en su país natal.

Fue el principal accionista de la aerolínea Lan Chile. Además del canal de televisión Chilevisión y de Blanco y Negro, sociedad a cargo de uno de los clubes más populares de Chile, ‘Colo – Colo’.

Te podría interesar: ¿Quién es Javier Covarrubias Enríquez, nuevo titular de la ESFE?

Su forma de gestionar sus empresas influyó en la política. A tal grado que ostentó el cargo de Presidente de la República de Chile en dos periodos no consecutivos. Durante 2010 – 2014 y 2018 – 2022.

Asimismo, Piñera ocupó el cargo de primer presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en los años 2011 a 2013. Después se convirtió en el primer presidente pro tempore de Prosur de 2019 a 2020.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí