Anúnciate aquí

Presentan campaña ‘Septiembre Mes del Testamento’ en Querétaro

Durante el Mes del Testamento se aplican descuentos en honorarios notariales del 50 y 60%. Foto: Especial
Durante el Mes del Testamento se aplican descuentos en honorarios notariales del 50 y 60%. Foto: Especial

Con descuentos del 50 y 60%, arranca la campaña ‘Septiembre Mes del Testamento’, que fue presentada en Querétaro por el gobernador Mauricio Kuri González. Con ello, se da la oportunidad a las familias de acceder a la tranquilidad y seguridad jurídica que otorga dicho instrumento legal. Participa en el especial Firmas Legales Durante su mensaje, … Leer más

Con descuentos del 50 y 60%, arranca la campaña ‘Septiembre Mes del Testamento’, que fue presentada en Querétaro por el gobernador Mauricio Kuri González.

Con ello, se da la oportunidad a las familias de acceder a la tranquilidad y seguridad jurídica que otorga dicho instrumento legal.

Participa en el especial Firmas Legales

Durante su mensaje, el mandatario reconoció la voluntad del gremio de Notarios de Querétaro, cuyos integrantes mantienen como una tradición a campaña; este año el lema es ‘Heredar es Amar’.

“Lo que están haciendo es de suma importancia. Querétaro le va a seguir apostando al estado de derecho, a la certidumbre jurídica, que es la única forma que tenemos para tener un crecimiento sostenible del estado y que sigan llegando inversiones, que sigamos teniendo un estado con capacidad para tener una mejor calidad de vida”, dijo el gobernador.

Invitó a las ciudadanas y a los ciudadanos que no tienen un testamento, a que se acerquen a una Notaría para aprovechar los beneficios que hay durante septiembre, mes en el que se otorgan los descuentos.

Te puede interesar: En Septiembre, Mes del Testamento este será el costo del trámite

Notarios comprometidos

El presidente del Consejo de Notarios del Estado de Querétaro, Carlos Rafael Altamirano Alcocer, refirió que el testamento es un acto personalísimo, revocable y libre, por medio del cual una persona capaz dispone de sus bienes y derechos, y declara o cumple deberes para después de su muerte.

“El testamento público abierto otorgado ante notario constituye el instrumento jurídico idóneo para lograr los fines y propósitos del testador; pues se trata de un acto de voluntad otorgado con la asesoría y supervisión de un profesional del derecho que goza de fe pública delegada por el estado, que asegurará que en el testimonio escrito se hizo constar de manera fidedigna lo expresado y deseado por el testador”, puntualizó.

En tanto, el presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Guillermo Escamilla Narváez, hizo un llamado a las autoridades, servidores públicos y notarios presentes a promover el otorgamiento del testamento en oficinas, juzgados, el congreso, hospitales, familias y sociedad en general con el propósito de que este septiembre sea el más exitoso de los últimos 20 años.

¿Qué beneficios otorga la campaña? الكازينو

Septiembre Mes del Testamento contempla la reducción del 50% de honorarios notariales para la ciudadanía en general, pero para el personal de salud el descuento es de 60%.

También se condona el pago de los derechos de inscripción del aviso de testamento en la Dirección del Archivo General de Notarías. Mientras que los horarios de servicio y atención se amplían y los días se extienden a sábado y domingo en algunas notarías.

El año pasado, durante septiembre, se realizaron 9 mil 167 testamentos, cuando el promedio de los otros meses es de 340 trámites testamentarios. سباق احصنة

La campaña ‘Septiembre Mes del Testamento’ es impulsada por la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección del Archivo General de Notarías, en coordinación con el Consejo de Notarios del Estado. كيف تلعب بينجو

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado