Anúnciate aquí

Por temblor, desalojan edificios en Querétaro

El Querétaro Centro de Congresos fue desalojado debido al temblor que tuvo epicentro en Michoacán. Foto: Víctor Xochipa
El Querétaro Centro de Congresos fue desalojado debido al temblor que tuvo epicentro en Michoacán. Foto: Víctor Xochipa

El director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, informó que se desalojaron varios edificios en Querétaro, entre ellos el Hospital General, debido al temblor que tuvo su epicentro en el estado de Michoacán. Minutos después de que terminara el macrosimulacro, en el Día Nacional de Protección Civil, se activaron las alarmas … Leer más

El director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, informó que se desalojaron varios edificios en Querétaro, entre ellos el Hospital General, debido al temblor que tuvo su epicentro en el estado de Michoacán.

Minutos después de que terminara el macrosimulacro, en el Día Nacional de Protección Civil, se activaron las alarmas en varios edificios, por lo que se aplicaron los protocolos de evacuación.

Hasta el momento, no se reportan daños, pero el personal de Protección Civil del estado y los municipios metropolitanos revisan los edificios para descartar daños estructurales.

“En Querétaro no tenemos reportada ninguna afectación hasta el momento, solamente llamadas de emergencia mencionando que tembló. Se hizo evacuación en el Hospital General, por cuestiones de prevención”.

Entre los edificios evacuados están:

  • Palacio de Gobierno (en Plaza de Armas)
  • Corporativo Blanco
  • Hospital General
  • Querétaro Centro de Congresos
  • Tec de Monterrey
  • Oficinas corporativas en Centro Sur

El funcionario indicó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estará actualizando los indicadores del temblor, que también activó las alarmas en la Ciudad de México, en pleno 19 de septiembre.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí