Anúnciate aquí

Series y películas detonan la venta de libros en Latinoamérica

Los libros de la saga de televisión 'Game of Thrones' son algunos de los más buscados. Foto: Especial
Los libros de la saga de televisión 'Game of Thrones' son algunos de los más buscados. Foto: Especial

La creación de series y películas, basadas en libros como ‘Game of Thrones’ o ‘El Señor de los Anillos’ detonaron la venta de libros, la cual creció en 40%, de acuerdo con datos de la librería Buscalibre. La compañía, que es la librería por internet más grande de Latinoamérica, explica cómo la literatura impacta el … Leer más

La creación de series y películas, basadas en libros como ‘Game of Thrones’ o ‘El Señor de los Anillos’ detonaron la venta de libros, la cual creció en 40%, de acuerdo con datos de la librería Buscalibre.

La compañía, que es la librería por internet más grande de Latinoamérica, explica cómo la literatura impacta el mundo del entretenimiento y la cultura, llegando a inspirar otras formas de arte que ha sido plasmada en formatos más visuales como el cine, el teatro, la televisión y hasta los videojuegos.

… Muchos buscan leer de puño y letra del autor los relatos que inspiran (las series, películas, obras de teatro) para no perder ni un solo detalle. Los libros proporcionan más información sobre los personajes, los lugares y las situaciones, por lo que amplía y enriquece la experiencia imaginativa para muchas personas”, comentó Andrés Baldrich, Country Manager de Buscalibre para México.

La librería digital cuenta con más de 5 millones de títulos, entre los que se encuentran una gran oferta de los libros originales y ediciones especiales, que se ponen a disposición de los usuarios.

¿Cuáles son los más buscados? casino888

Los títulos han sido desarrollados en distintos formatos, estos son algunos de los libros más buscados, según la plataforma audiovisual en que se presentaron:

  • Cine: Algunas de las películas con mayor tendencia en las últimas décadas han tenido un origen en sagas y novelas consideradas bestsellers de la literatura, tales como:
    • ‘La chica del tren’
    • ‘El Código Da Vinci’
    • ‘Crepúsculo’
    • ‘El Padrino’
    • Además del Wattpad y su acogida en el público joven, ha llevado a que se realicen producciones basadas en sus historias, tales como: ‘A través de mi ventana’ y ‘Anónima’, producciones que han sido parte del Top 10 en Netflix.

“Apasionados por las historias, los usuarios buscan los libros originales para continuar disfrutando de sus gustos. لعبة فلوس حقيقية Sin duda, los escritores que más se destacan en ventas son: Suzanne Collins, autora de ‘Los juegos del Hambre’; J. K. Rowling, autora de la saga de ‘Harry Potter’; y el reconocido J. R. R. Tolkien con su amplio universo narrativo en la ‘Tierra Media’, los cuales en nuestra plataforma han vendido más de 10 mil ejemplares”, agrega Andrés Baldrich.

  • Series: Algunos libros requieren un formato con más tiempo para poder abarcar muchos más detalles presentes en el desarrollo de las historias, por lo que la industria de la televisión y el streaming han creado series de gran acogida por el público actual. Ejemplo de ello son:
    • ‘Game of Thrones’
    • ‘El Señor de los Anillos’; en ambos casos se desarrollaron precuelas.
  • Teatro: La representación de dramas, comedias, monólogos y tragedias hacen parte también del mundo literario. Muchos de los grandes escritores son reconocidos por sus obras teatrales. كازينو الكويت Entre las más significativas están:
    • ‘Los Miserables’, del francés Victor Hugo
    • De la misma manera, los textos de Shakespeare, que siguen siendo adaptadas a producciones y contextos de todo tipo, convirtiéndose en uno de los exponentes del género y escritores más icónicos de la historia.
  • Videojuegos: Algunas de las entregas más reconocidas y queridas por los jugadores son:
    • ‘Dante’s Inferno’, inspirado en La Divina Comedia
    • ‘The Witcher’, a partir de la saga de Geralt de Rivia;
    • La serie de juegos de terror ‘S.T.A.L.K.E.R’, que se basa originalmente en la novela Roadside Picnic de los rusos Arkady y Boris Strugatsky.

Los géneros de Romance (45%), Fantasía (15%), Ciencia Ficción (30%) y Drama (10%), son algunos de los más demandados por los compradores de Buscalibre, quienes han encontrado en la literatura el inicio de una gran historia, de una experiencia y, sin dudas, de horas y horas de entretenimiento y emociones.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí