Anúnciate aquí

Siete ventajas de integrar un sistema GPS a tu empresa

Suma competitividad, mediante un control a los vehículos de tu flota. Foto: Especial
Suma competitividad, mediante un control a los vehículos de tu flota. Foto: Especial

En el mundo de los negocios, uno de los grandes retos es resolver la eficiencia de rutas logísticas, sobre todo cuando se cuenta con una flota vehicular propia y cuando el negocio se dedica a las ventas minoristas. Veamos por qué. Un informe de la consultora Llorente y Cuenca encontró que, tras el confinamiento por … Leer más

En el mundo de los negocios, uno de los grandes retos es resolver la eficiencia de rutas logísticas, sobre todo cuando se cuenta con una flota vehicular propia y cuando el negocio se dedica a las ventas minoristas. Veamos por qué.

Un informe de la consultora Llorente y Cuenca encontró que, tras el confinamiento por la pandemia de COVID-19, los consumidores tienen un nivel de exigencia más alto, tanto en los valores de las marcas, como en la experiencia: son más ansiosos y exigentes con el tiempo.

¿Qué empresas deben incluir un sistema GPS?

En ese contexto, donde se busca mejorar la eficiencia de la distribución, mediante menores tiempos de entrega, un sistema GPS tracker en Monterrey, o en la ciudad donde te encuentras, es clave para mantener el control e información en tiempo real a los clientes.

De esta manera, las empresas para quienes está más recomendado este tipo de tecnología son las dedicadas al comercio minorista, las que se dedican a la mensajería y, por supuesto, las grandes firmas de logística, debido a las ventajas que representa.

Ventajas de tener el control mediante GPS

Ahora sí, pasemos a revisar los beneficios de integrar un sistema de localización de vehículos en tiempo real para una flota empresarial:

1. Sumar productividad

La mejor manera de sumar productividad en las rutas logísticas es el control permanente de su desempeño y para esto, lo ideal es un sistema GPS que permita conocer la ubicación de cada unidad y que los conductores hayan seguido la ruta establecida para respetar la planificación y cuidar la eficiencia.

2. Monitoreo de las unidades

La tecnología GPS permite obtener información en tiempo real, para conseguir datos confiables sobre la cobertura de cada ruta, según la trayectoria marcada para conseguir mayor productividad.

3. Análisis de desempeño

Al mismo tiempo, los informes obtenidos sobre las rutas brindan información pertinente para analizar el desempeño del personal, consumo de gasolina, incidencias, entre otros. Estos datos son de utilidad para los departamentos administrativos, incluso para las áreas de recursos humanos.

4. Eficientar las rutas

La tecnología, que las empresas de rastreo satelital ponen al servicio de sus clientes, brinda la información necesaria para analizar rutas y recorridos, con el objetivo de establecer cambios que permitan ahorrar tiempo y recursos, en pro de su rentabilidad y mejorar la experiencia de los clientes.

5. Mayor satisfacción de los clientes

Como vimos, el hecho de contar con información confiable, tiene como beneficio adicional una mayor tranquilidad para los clientes, al saber la ubicación real de su pedido y mayor certeza sobre el tiempo estimado de entrega. Esto representa una ventaja directa para el negocio, debido a que le suma credibilidad.

6. Incrementar la seguridad

Invertir en un sistema de localización también tiene un impacto positivo en la seguridad de los conductores, la flota y la mercancía transportada: se minimiza el riesgo de robos. En todo caso, la tecnología que permite la localización de vehículos es una excelente herramienta para lograr su recuperación en caso de haber sido víctima de la delincuencia.

Además, algunas empresas proveedoras de esta tecnología cuentan con convenios ante organismos de seguridad para realizar protocolos de búsqueda y rastreo en caso necesario.

7. Optimización de gastos

Poder planificar de la mejor manera y eficientar las rutas tiene como ventaja principal la optimización de gastos. Esto también le suma competitividad al poder ofrecer costos de envío menores a los consumidores.

Como ves, los sistemas GPS tienen diversas ventajas para las compañías que realizan labores de reparto, aquellas que se encargan de su propia distribución, pero también para quienes brindan servicios de transportación de mercancías.

Busca un proveedor de sistemas GPS, con la experiencia necesaria y que ofrezca la tecnología capaz de adaptarse a los procesos, giro y necesidades de tu empresa.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado