Anúnciate aquí

CIEN Grupo Inmobiliario: modelo de innovación

Foto: Isai López
Foto: Isai López

Raúl Ríos CIEN Grupo Inmobiliario tiene más de 40 años de experiencia en el sector, donde ha elaborado desarrollos inmobiliarios de todo tipo.  En los últimos años, la empresa liderada por Estiben Handal Dabdoud, director general de CIEN Grupo Inmobiliario, se ha dedicado a un concepto de plaza comercial diferente y disruptivo que no existe … Leer más

Raúl Ríos

CIEN Grupo Inmobiliario tiene más de 40 años de experiencia en el sector, donde ha elaborado desarrollos inmobiliarios de todo tipo. 

En los últimos años, la empresa liderada por Estiben Handal Dabdoud, director general de CIEN Grupo Inmobiliario, se ha dedicado a un concepto de plaza comercial diferente y disruptivo que no existe en el país: un macromercado con amenidades, proyecto que llegó a Querétaro para quedarse. 

La empresa familiar en la que también participan Steven Handal Canavati, director corporativo, y Jorge Handal Canavati, director de Relaciones Institucionales y Nuevos Proyectos, se ha enfocado en que todos los proyectos sean exitosos, pase lo que pase, porque, apuntan, nunca han dejado nada inconcluso.

“Nuestros mejores éxitos vienen a menudo después de nuestras mayores decepciones”.

Henry Ward Beecher, clérigo congregacionalista estadounidense

En 2009, en la ciudad de Torreón, CIEN Grupo Inmobiliario inició la construcción de un centro comercial. Tras dos años operando sin el éxito deseado, la familia decidió empezar desde cero construyendo el macromercado con amenidades, un concepto totalmente nuevo e innovador en México. 

“Tuvimos la idea de mezclar lo que es un centro comercial y un mercado moderno para que la gente encontrara bajo el mismo techo todo lo de primera necesidad. Tomamos la difícil decisión de derrumbar ese centro comercial que tenía dos años de inaugurado para poder construir este concepto”, indicó Estiben Handal Dabdoud.

Esta acción correspondió a la necesidad de brindar una respuesta a los inversionistas y salvaguardar el nombre de la empresa y el de la familia. 

“La vida te compensa porque dinos con un concepto que no existe en el país, que lo probamos y que desde hace ocho años ha sido un éxito en Torreón. Regresamos a nuestra tierra, que es Nuevo León y donde decidimos hacerlo más completo y grande. Ha funcionado desde hace cuatro años con bastante éxito”, agregó Estiben Handal. 

CIEN Grupo Inmobiliario se encarga de prácticamente toda la gestión de Multicomercial, nombre correcto del proyecto. Ellos realizan el proceso completo, desde buscar el terreno hasta la operación diaria.

“Lo que queremos hacer es desarrollar, planear todo el proyecto, llevar la gestión de la construcción, la comercialización tanto en venta y renta de los espacios de la plaza, y posteriormente la administración y operación para que el proyecto sea un éxito para seguir replicando el modelo en todo el país”, mencionó Steven Handal Canavati.

Bajo este modelo de negocio existen dos tipos de cliente: el inversionista, que quiere tener un patrimonio con alta rentabilidad y plusvalía y que pone los locales en renta, y los comerciantes, aquellos que quieren comprar la propiedad para montar un negocio.

El proyecto del Multicomercial consiste en un supermercado donde los usuarios pueden comprar o adquirir los productos de primera y segunda necesidad como frutas y verduras, carnes, higiene, abarrotes, jarcería, tiendas de ropa y joyerías. 

Asimismo, el lugar cuenta con pasillos amplios, carritos de supermercado, aire acondicionado, áreas y estancias infantiles, área para la mujer, zona de la tecnología y multicentro de salud. 

“Este proyecto está pensado para que la gente ahorre movilidad, tiempo y dinero. Además, los productores tendrán la oportunidad de vender sus productos directamente al público, sin intermediarios”, señaló Estiben Handal Dabdoud. كيف تربح المال من الانترنت مجاناً  

CIEN Grupo Inmobiliario: modelo de innovación
Foto: Isai López

Pandemia

El concepto innovador permitió que, durante el primer año de la pandemia provocada por la COVID-19, la gente pudiera obtener sus productos bajo las medidas estrictas de seguridad e higiene.

“En lugar de hacernos pequeños, fue cuando más nos impulsamos, porque el Gobierno del estado de Nuevo León nos consideró esenciales por el área de mercado. Fuimos el único centro comercial que no cerró durante la pandemia”, mencionó el director general.  

“Decía mi padre que la mejor manera de trabajar es generar valor a la sociedad, oportunidades y es lo que prácticamente está haciendo este concepto. Impulsa a los emprendedores, comerciantes e inversionistas”. الكزينو

Steven Handal Canavati, director corporativo de CIEN Grupo Inmobiliario

Querétaro

El pasado 23 de junio, CIEN Grupo Inmobiliario realizó la develación de la primera piedra del Multicomercial que estará ubicado en prolongación Bulevar Bernardo Quintana S/N, casi en esquina con la calle de Los Pinos en la colonia Cerrito Colorado; el tiempo estimado de construcción es de dos años. 

La nave estará techada y climatizada. Asimismo, tendrá seguridad las 24 horas y un estacionamiento gratuito de más de 700 cajones. 

El ancla central es el macromercado moderno, pero habrá tienda de deportes, de ropa y joyería. En el segundo piso estarán el área de la mujer, la zona de tecnología, consultorios médicos y el área de restaurantes. لعبة الروليت  

De acuerdo con un estudio realizado por la empresa, se eligió esa zona debido a su ubicación, su crecimiento poblacional y las más de 140 mil familias a siete kilómetros a la redonda que cuentan con un ingreso mensual de 23 mil pesos. 

880

millones de pesos es la inversión del Multicomercial de Querétaro

24

mil metros cuadrados integran la superficie de construcción del terreno

1,500

empleos directos generará el proyecto 

 

“Hay un flujo vehicular de más de 25 mil autos que circulan diariamente. Viene siendo una ciudad comercial en un zona privilegiada”, mencionó Jorge Handal Canavati.

De acuerdo con Estiben Handal Dabdoud, se eligió Querétaro por su economía, su buen Gobierno, su crecimiento y su gente. 

“Ya tenemos tres plazas en Nuevo León. Decidimos extendernos a todo el país. Buscamos cuál era la ciudad ideal para empezar ese crecimiento y tan convencidos estuvimos de que tenía que ser Querétaro, que este es el primer desarrollo, pero en cuatro o cinco meses iniciamos otro desarrollo en El Marqués y el siguiente año, en Corregidora”, apuntó. 

Agregó que la entidad es el detonador de su expansión en todo el país. Después de Querétaro, CIEN Grupo Inmobiliario irá a León, Aguascalientes y San Luis Potosí. 

Te puede interesar: Los 100 personajes más influyentes de Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado