Anúnciate aquí

Torres de iluminación, aliadas de la productividad en la industria

Te explicamos la tecnología que respalda este tipo de maquinaria y cómo invertir en ella. Foto: Especial
Te explicamos la tecnología que respalda este tipo de maquinaria y cómo invertir en ella. Foto: Especial

Te explicamos la tecnología que respalda este tipo de maquinaria y cómo invertir en ella

Las torres de iluminación representan una solución para diversas industrias debido a su gran versatilidad, una característica que permite instalarlas en diversos lugares. Esto las convierte en aliadas estratégicas para incrementar la productividad en las zonas de trabajo como la construcción, minería y mantenimiento de carreteras.

En este artículo nos enfocaremos en hablar sobre todos los detalles de estos equipos: sus características, dónde se consiguen, cuál es la tecnología detrás de su funcionamiento y qué particularidades buscar en este tipo de equipos.

¿De qué manera contribuyen a la productividad?

Una de las necesidades básicas en las zonas de trabajo es la iluminación adecuada, que permita proporcionar al personal espacios seguros, necesarios para que puedan realizar sus actividades con total libertad de acción.

Sobre todo en los trabajos de construcción, donde la maquinaria utilizada requiere un manejo responsable y cuidadoso, para evitar cualquier tipo de accidentes relacionados con descuidos o errores que son más probables en espacios con poca luz.

Es por eso que los sistemas de iluminación disponibles actualmente en el mercado, son capaces de proporcionar un tipo de luz similar a la del día, mediante un juego de lámparas proyectadas desde lo alto de un mástil, que le permite tener mejor cobertura.

Tecnología detrás las torres de luz

Las torres de iluminación LED son equipos que cuentan con elementos que les permiten crear un sistema autosuficiente, gracias a que están equipados con un generador de electricidad, a base de combustible, de modo que no necesitan estar conectadas a la corriente.

Estas características hacen que las torres de iluminación sirvan también como fuente de alimentación para conectar otras herramientas.

Además, los equipos más modernos están equipados con tecnología LED que les confiere un tiempo de vida más amplio. Esto reduce la necesidad de cambiar de forma recurrente los focos: cada uno llega a tener hasta 40 mil horas de iluminación y en conjunto son capaces de iluminar espacios de hasta 5 mil metros cuadrados.

¿Dónde se adquieren las torres de iluminación?

En la industria de la construcción, en la minería y en empresas dedicadas al mantenimiento de carreteras y vialidades, las torres de luz son elementos indispensables, debido a que gran parte de estos trabajos se realizan en horarios nocturnos o en espacios que no cuentan con luz natural del día.

Es por eso que en estos casos es conveniente conseguir un proveedor confiable, especializado en la venta de este tipo de maquinaria, que se destaque por proporcionar equipos de calidad y con tecnología moderna, que brinde asesoría para que puedas elegir los equipos más adecuados a tus necesidades.

Alpha C es una empresa mexicana que distribuye equipos de iluminación de la marca TRIME, una firma que utiliza tecnología italiana y que incluye motores de origen japonés.

Claves para hacer una buena inversión

Para garantizar una inversión rentable al momento de adquirir una torre de iluminación es importante buscar que el equipo cumpla con ciertas características:

  • Eficiencia en combustible: los motores más óptimos del mercado tienen un consumo de combustible de 0.6 litros por hora de trabajo.
  • Fácil de transportar y almacenar: los equipos más compactos requieren 1.5 metros cuadrados para ser almacenados.
  • Opta por sistemas LED: como ya revisamos, este tipo de focos garantiza un tiempo de vida más amplio y mayor cobertura en iluminación.
  • Tecnología silenciosa: que permita crear espacios de trabajo saludables y cumplir con ciertas reglamentaciones de contaminación por ruido.
Conclusión

Las torres de iluminación están diseñadas específicamente para proporcionar la luz necesaria en los espacios de trabajo, es por eso que invertir en ellas es totalmente rentable, gracias a la productividad que suman en aquellos proyectos donde es necesario continuar en horarios nocturnos o que tienen que ejecutarse en espacios con poca iluminación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí