Anúnciate aquí

Querétaro inaugura laboratorio de vehículos eléctricos

Buscan preparar a los queretanos  de acuerdo a las necesidades de la industria automotriz. / Especial
Buscan preparar a los queretanos de acuerdo a las necesidades de la industria automotriz. / Especial

La Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro inauguró las instalaciones del laboratorio de vehículos eléctricos de la UPQ

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, inauguró las instalaciones del laboratorio de vehículos eléctricos en la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ). El espacio cuenta con el único simulador de baterías para electromovilidad en el país.  

Por lo cual, aseguró que el laboratorio surge con apoyo del Programa Estatal para el Desarrollo de Tecnología e Innovación (PEDETI). Al mismo tiempo, dijo, permitirá preparar a los queretanos de acuerdo a las necesidades de la industria automotriz. Con ello, se colocará al estado como referente en el rubro e impulsará el crecimiento económico a través del cuidado del medio ambiente.

Te podría interesar: Mauricio Kuri presenta AppQro

“El que hoy inauguremos este laboratorio nos pone a la vanguardia, porque estamos, desde las aulas, impulsando el crecimiento no solo de ustedes como personas, sino del ecosistema industrial del estado. Quien tenga oportunidad de practicar en este laboratorio sabrá dar mantenimiento a los vehículos que ya están en circulación”, remarcó.

Querétaro impulsa el uso de tecnología para la educación

Después, manifestó que en el estado se emprendió una cruzada para la descarbonización de las actividades humanas. Por ende, se realizó un estudio para detectar los principales emisores de CO2 de la entidad. De este modo, resultaron tres principalmente; Suministro de energía, el transporte y la industria. Estos dos últimos representaron un área de oportunidad para el estado.

“Están en una oportunidad de oro, en una universidad que piensa en las nuevas tecnologías que llegan. Se les abre la oportunidad de interactuar con tecnología que no siempre se tiene a la mano. Van a tener una ventaja competitiva sobre otras universidades”, destacó.

Por otra parte, el rector de la UPQ, Carlos Antonio Contreras López, señaló que con el laboratorio se impulsará la colaboración con la industria para brindar oportunidades de aprendizaje práctico y fomentar la innovación en tecnología de baterías, gestión de sistemas eléctricos, infraestructura de carga y la conexión entre movilidad y sostenibilidad.

Representando a los estudiantes de la Ingeniería en Tecnología Automotriz, María Fernanda Olvera Sánchez, dijo que los alumnos deben tener la oportunidad de sumergirse en cursos que aborden la tecnología de baterías, la gestión de sistemas eléctricos, la infraestructura de carga y, lo que es más importante, la conexión entre la movilidad y la sostenibilidad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí