Anúnciate aquí

4 cualidades esenciales para el aspirante a director

Aunque muchos se niegan a aceptarlo no todos tienen las cualidades para ser un buen director de empresas. ESPECIAL
Aunque muchos se niegan a aceptarlo no todos tienen las cualidades para ser un buen director de empresas. ESPECIAL

Héctor Quispe En algún momento de la vida el profesional de cualquier ámbito llega a pensar que puede ser el director de una empresa y, como consecuencia, altos ingresos que le permitan una calidad de vida soñada. Sin embargo, pocas veces se hace la pregunta de si se cuenta con el arsenal necesario para ello. … Leer más

Héctor Quispe

En algún momento de la vida el profesional de cualquier ámbito llega a pensar que puede ser el director de una empresa y, como consecuencia, altos ingresos que le permitan una calidad de vida soñada. Sin embargo, pocas veces se hace la pregunta de si se cuenta con el arsenal necesario para ello. ألعاب كازينو

Los sueños guajiros se acaban cuando  llega un baño de realidad, es decir, cuando a la hora de los hechos correspondan las lecciones teóricamente bien aprendidas en las diferentes academias.

En seguida, se enumerarán cinco cualidades básicas que deberá tener un director de empresas, independientemente de los conocimientos adquiridos en los colegios, sus aspectos éticos y sentido humano. 365 bet

1. Capacidad para asumir compromisos

Muchos creen que llegar a ser jefe es el peldaño más alto de la escalera, desde donde ya triunfó y mirará desde arriba a subalternos y otros aspirantes al cargo: “jaja, tontuelos”. La realidad es que el director se sacó la rifa del tigre. Justo ahora es cuando el nivel de responsabilidad exige un compromiso. Pensar que nadie lo supervisará a él es no asumir la carga de la posición. El director es el primero entre el personal de una empresa para comprometerse, es decir, para llevar la camiseta de la misma, a prueba de balas.

Pregunta incómoda: ¿te gusta comprometerte?

2. Capacidad de organización

Ser jefe no es delegar a los demás lo que no quiere hacer y facilitarse el camino para llevarla tranquila mientras hace su vida social. Si va a supervisar necesita conocer y establecer una estructura de organización de funciones, implementar agenda y planificación de objetivos. Si lo hace todo impecable, entonces sí se puede ir con la mano en la cintura a establecer su labor de relaciones públicas extramuros, que también tiene su importancia y aporta valor. Pregunta incómoda: ¿qué tan organizado eres?

3. Liderazgo propositivo

Todo libro de gestión de empresas comienza con la cualidad básica para todo director, el liderazgo. No importa el orden en que se ubique en el listado de encantos que se debe poseer. 888 sport El caso no se trata de una cualidad, sino de una condición. Los líderes marcados por el organigrama no son sino un grafismo. El verdadero liderazgo es el que se predica con el ejemplo.

Pregunta incómoda: ¿tienes este liderazgo?

4. Publirrelacionista interior

Un director de empresa puede resultar un imán para personas y otras compañías que desean conocerlo porque representa una posibilidad de obtener un negocio o un beneficio, por lo que debe ser un as para manejar las relaciones públicas y que resulten provechosas. Sin embargo hay otra dimensión de PR que debe dominar, lo mismo, pero hacia el interior de su organización. Conocer a todo su personal, saber de dónde viene, tener una relación aportada por el departamento de recursos humanos para conocer su potencial y las recomendaciones de cómo desarrollarlo. Estos datos hay que tenerlos a la mano, si no de todos los empleados, al menos de las piezas clave.

Pregunta incómoda: ¿qué tanto conoces al personal?

Fuente: Harvard Deusto Magazine
y Universidad Europea de Madrid

 

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí