Anúnciate aquí

PAN garantiza paridad de género en renovación de Comités Directivos Estatales

El CEN del PAN votó por unanimidad. ESPECIAL
El CEN del PAN votó por unanimidad. ESPECIAL

Redacción El Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) anunció en comunicado que se aprueban acciones afirmativas para garantizar la paridad vertical y horizontal en la integración de los Comités Directivos Estatales (CDE’s) en el periodo 2021-2024. Esto, expresó el mensaje, es resultado de la convicción partidista en materia de género y del … Leer más

Redacción

El Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) anunció en comunicado que se aprueban acciones afirmativas para garantizar la paridad vertical y horizontal en la integración de los Comités Directivos Estatales (CDE’s) en el periodo 2021-2024.

Esto, expresó el mensaje, es resultado de la convicción partidista en materia de género y del esfuerzo que muchas mujeres impulsaron encabezadas por la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Adriana Aguilar.

El CEN del PAN aprobó por unanimidad integrar la paridad horizontal y vertical de género en la renovación de las dirigencias de los Comités Directivos Estatales, luego de un ejercicio de análisis con las entidades federativas.

Al respecto, Marko Cortés, presidente del CEN del PAN 2018-2021 posteó desde su cuenta de Twitter que la igualdad de género es un hecho.

 

“La igualdad entre mujeres y hombres es una realidad. Aprobamos por unanimidad integrar la paridad horizontal y vertical de género en la renovación de las dirigencias de los Comités Directivos Estatales”.

Marko Cortés
presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN

CONVICCIÓN PARTIDISTA

El acuerdo es por convicción partidista y acorde a la reciente reforma de paridad total impulsada por Acción Nacional y por los antecedentes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y las dirigencias del PAN en las alcaldías de la Ciudad de México, para que la mitad de los CDE’s sean presididos por mujeres, continuó la misiva.

La propuesta, aprobada por los integrantes del CEN, es utilizar el criterio constitucional de formación de bloques, que se emplea en las elecciones constitucionales para determinar la reserva de género de las diputaciones, ayuntamientos y gubernaturas, finalizó el comunicado

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí