Anúnciate aquí

Prometen gabinete estatal paritario, profesional y cálido

Josué David Guerrero Trápala revela los primeros planes que echará a andar con el gobernador electo. ESPECIAL
Josué David Guerrero Trápala revela los primeros planes que echará a andar con el gobernador electo. ESPECIAL

Gonzalo Flores Paridad de género, profesionalidad, calidez, así como los perfiles idóneos y con experiencia en el servicio público, serán las características que definan a las personas que integrarán el gabinete que acompañará al gobernador electo Mauricio Kuri González durante el sexenio 2021- 2027, aseguró Josué David Guerrero Trápala, su próximo secretario particular. Reveló que … Leer más

Gonzalo Flores

Paridad de género, profesionalidad, calidez, así como los perfiles idóneos y con experiencia en el servicio público, serán las características que definan a las personas que integrarán el gabinete que acompañará al gobernador electo Mauricio Kuri González durante el sexenio 2021- 2027, aseguró Josué David Guerrero Trápala, su próximo secretario particular.

Reveló que aunque ya se han dado a conocer algunos nombres de quienes estarán al frente de algunas secretarías estatales, todavía quedan pendientes nombramientos en rubros importantes como Seguridad, que, de acuerdo con Guerrero Trápala, no llegarán a improvisar.

“Los ciudadanos pueden esperar algo que el gobernador electo siempre ha manifestado, que es contar con los ciudadanos mejor preparados, que tengan un perfil idóneo para la dependencia que vayan a ocupar, que tengan experiencia en el sector y que no lleguen a improvisar, así como mucha profesionalidad y calidez”, comentó en exclusiva.

PARIDAD DE GÉNERO

El tema de paridad de género será importante para la próxima Administración estatal, por lo que se prevé una participación en 50 por ciento de mujeres y en 50 por ciento de hombres en el gabinete.

Sobre el proceso de entrega-recepción de la Administración estatal, Guerrero adelantó que en el transcurso de este mes se establecerán las comisiones tanto del Gobierno entrante como saliente para cumplir con la transición.

Además, el próximo secretario particular del gobernador mencionó que actualmente ya se trabaja de forma intensa en establecer la agenda del próximo Gobierno.

También se prevé la atención a temas importantes para el Estado como seguridad, la continua llegada de inversión y generación de empleo, así como una atención especial al desarrollo social por las afectaciones que ha dejado la pandemia por COVID-19.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado