Anúnciate aquí

Arranca programa de auto compartido en el municipio de Querétaro

A través de la 'app' Vamos Juntos se busca reducir el tráfico vehicular y la contaminación. Foto: Especial
A través de la 'app' Vamos Juntos se busca reducir el tráfico vehicular y la contaminación. Foto: Especial

En el municipio de Querétaro arrancó el programa de auto compartido; con la ‘app’ Vamos Juntos se sumarán a la estrategia integral de movilidad que busca reducir la carga vehicular en las principales vialidades de la ciudad. La aplicación tiene como objetivo que personas con lugares comunes utilicen un solo vehículo, a cambio serán premiadas … Leer más

En el municipio de Querétaro arrancó el programa de auto compartido; con la ‘app’ Vamos Juntos se sumarán a la estrategia integral de movilidad que busca reducir la carga vehicular en las principales vialidades de la ciudad.

La aplicación tiene como objetivo que personas con lugares comunes utilicen un solo vehículo, a cambio serán premiadas con puntos para canjear beneficios en algunos de los 300 negocios registrados.

El programa pretende incrementar la tasa de pasajeros por automóvil, que actualmente es de 1.7 ocupantes, informó el secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre.

Destacó que la ‘app’ de auto compartido no es un sistema de ‘aventones’ o una aplicación de transporte como Uber o Didi, pues se centra en la creación de comunidad en el municipio de Querétaro.

Para promover la estrategia, la aplicación cuenta con un sistema de recompensas que premia tanto al que comparte y como a quien deja su auto.

Para formar parte de este proyecto se necesita:
  • INE (vivir en el municipio de Querétaro)
  • Licencia de manejo
  • Seguro vehicular
  • Esperar la aprobación de registro de la Secretaría de Movilidad

La aplicación se desarrolló durante la administración pasada por la Universidad del Tecnológico de Monterrey y costó 500 mil pesos; sin embargo, por la pandemia no se pudo usar en ese momento, indicó el presidente municipal, Luis Nava.

“Aprovechar esta aplicación y que así aumentemos el índice de pasajeros por vehículo; (de esa manera) reducimos el número de vehículos en circulación, disminuimos la contaminación ambiental y ayudamos a la economía de las familias, además de ayudar a los negocios”, mencionó el alcalde capitalino.

Te puede interesar: Paseo Querétaro beneficiará a más de 300 mil personas en Querétaro

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí