Anúnciate aquí

Querétaro lleva a cabo el Festival del Aprendizaje

La iniciativa concretó 254 jornadas en el 2022. / Especial
La iniciativa concretó 254 jornadas en el 2022. / Especial

Como parte de las actividades en Querétaro, establecieron en conjunto con Mineral de Hidalgo una unidad móvil

Querétaro es una de las diez Ciudades del Aprendizaje avaladas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) en México. Como parte de un esfuerzo interinstitucional liderado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, a lo largo de este día se lleva a cabo de manera itinerante el Festival del Aprendizaje en las siete delegaciones municipales.

Un total de 16 actividades lúdicas diseñadas para fomentar la cultura del aprendizaje no formal durante toda la vida son puestas en marcha, con la presencia de infantes y jóvenes de preescolar, primaria y secundaria, en explanadas y plazas públicas de las siete delegaciones municipales.

Te podría interesar: Luis Nava supervisa obras de rehabilitación en Parque de Sombrerete

“La intención es que nos puedan transmitir sus conocimientos a todos los chicos y jóvenes del municipio de Querétaro para poder fortalecer las habilidades, pero sobre todo, el aprendizaje durante toda la vida”, dijo Arturo Torres Gutiérrez, secretario de Desarrollo Humano y Social. 

Con el objetivo de promover la educación inclusiva, detonar el aprendizaje comunal y familiar y el uso de nuevas tecnologías que escapan de las dinámicas escolarizadas, ejecutaron actividades como: serpientes y escaleras, rompehielo ciudadano, ruleta, un taller de reanimación cardiopulmonar y orientación para el cuidado del medio ambiente. 

A su vez, instalaron la unidad móvil de la Ruta del Aprendizaje, la Casa de la Ciencia del municipio Mineral de Reforma, Hidalgo y un huerto instalado entre el municipio de Querétaro y Mineral de Reforma. 

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social ha trasladado la unidad móvil de la “Ruta del Aprendizaje” a planteles educativos, plazas públicas, mercados y centros culturales, provocando que a través del Voluntariado Qrece, en 2022 concretaran 254 jornadas y otras 56 en lo que va de este año.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí