Anúnciate aquí

Más obras para el desarrollo y calidad de vida: Luis Nava

Este año creció un 39 por ciento el presupuesto de la Propuesta de Obra Anual. / Especial
Este año creció un 39 por ciento el presupuesto de la Propuesta de Obra Anual. / Especial

Luis Nava aseguró que durante su último año como alcalde no se detendrán las obras y el desarrollo para la capital de Querétaro

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, informó que la Propuesta de Obra Anual para este año implicará una inversión de 2 mil 59 millones de pesos. Un 39 por ciento más que en 2023, permitiendo más obras de infraestructura en la capital.

“Tengo el compromiso de trabajar hasta el último día para mejorar la calidad de vida de las familias. Esta Propuesta de Obra Anual está diseñada para atender sus necesidades. Este 2024 contaremos con más obra pública que contribuya al crecimiento y desarrollo de la ciudad. Para brindar más y mejores espacios que permitan mejorar la calidad de vida de las familias en el Querétaro que queremos”, resaltó.

Te podría interesar: Más de 2 mmdp de inversión para obra pública en capital de Querétaro

Oriana López Castillo, secretaria de Obras Públicas, dijo que ejecutarán 41 acciones en obras para la seguridad, mantenimiento vial, movilidad, infraestructura social, obra sanitaria, electrificación y alumbrado. Además de obras plurianuales como son el Centro de Innovación y Tecnología, el Parque Intraurbano Jurica Poniente y el nuevo estacionamiento del Mercado de La Cruz.

Respecto a la seguridad, mencionó la construcción del edificio de Protección Civil, la Subcomandancia del Centro Histórico y la Dirección de Atención a Víctimas.

Luis Nava impulsará obra pública en 2024 

Sobre mantenimiento vial, se seguirán atendiendo las vialidades y calles del municipio de Querétaro. En movilidad se consideró una bolsa de 50 millones de pesos para obras como la construcción de banquetas y la conexión de ciclovías.

En infraestructura social se proyecta, por ejemplo, la regeneración urbana de la avenida Independencia y jardín principal de Santa Rosa Jáuregui. Esto incluirá con infraestructura hidrosanitaria, alumbrado, vialidad, guarniciones y banquetas, así como la rehabilitación del parque e imagen urbana en la zona.  

A su vez, se contempla la adecuación de espacios comunes en las inmediaciones del dren Cimatario; la construcción del Centro Integral del Bienestar Animal (CIBA), en la delegación Felipe Carrillo Puerto; y la conservación de interiores, exteriores y rehabilitación del sistema eléctrico de la Antigua Estación.

Con relación a la obra sanitaria ahondó en la construcción del Colector Sanitario en Montenegro. Dicho proyecto permitirá el desfogue de la red sanitaria de Hacienda Santa Rosa y Montenegro. 

Correspondiente a la electrificación y alumbrado público arrancará una quinta etapa del complemento y renovación de alumbrado público en todo el municipio, así como la electrificación subterránea en Av. Zaragoza, en el tramo de los Arcos.

Finalmente, con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, (FAISMUN),  que tiene como objetivo abatir el rezago social y la pobreza extrema, el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, puntualizó que se tiene un presupuesto de 175 millones de pesos.

El capital se destinará a 43 acciones en seis delegaciones en los rubros: infraestructura integral, infraestructura sanitaria y agua potable, infraestructura pluvial, urbanización, infraestructura educativa, alumbrado público, y equipamiento recreativo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí