Anúnciate aquí

Luis Nava llama a seguir trabajando por la seguridad en la capital

Somos Querétaro-Contigo Prevenimos, ha reducido un 41 por ciento la incidencia delictiva en las colonias que se aplica. / Especial
Somos Querétaro-Contigo Prevenimos, ha reducido un 41 por ciento la incidencia delictiva en las colonias que se aplica. / Especial

Luis Nava exhortó a las autoridades municipales a seguir trabajando por la seguridad en la capital de Querétaro

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, dirigió la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en las instalaciones del C4.

Ahí, revisó las acciones y programas que todos los días se aplican para fortalecer la prevención. Dichas medidas son implementadas para construir un entorno más seguro para la ciudadanía.

Te podría interesar: Luis Nava destina 71 mdp para rehabilitación de parques y jardines

“Sigamos trabajando, tenemos mucho por delante. Aún tenemos compromisos que cumplir, ya lo vimos en los reportes correspondientes. Nuestra responsabilidad y nuestro compromiso con la sociedad es que los vamos a cumplir, y les vamos a cumplir trabajando por la seguridad”, aceptó.

“Construyendo un Querétaro donde las familias se sientan más tranquilas, un Querétaro de paz y de armonía social, el Querétaro que todas y todos queremos”, aseguró el edil.

Luis Nava llama a mantener la seguridad

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, presentó los resultados del Laboratorio de Prevención Social que se implementó el año pasado y que proporciona una radiografía más específica que permite generar intervenciones más efectivas.

Entre los resultados destaca la capacitación a integrantes de la Dirección de Prevención Social en la “Introducción al análisis de la información para la prevención integral de las violencias y la delincuencia”. Además del avance del 85 por ciento del trabajo de clasificación de la información procesada.

Respecto al programa operativo “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”, Ferrusca mencionó que de octubre del 2021 a enero del 2024 se han atendido 128 colonias de manera directa y 391 de forma indirecta. 

En consecuencia, se han efectuado más de 14 mil 500 acciones. Con estas han atendido a más de 327 mil 800 personas que se han sumado en 161 redes ciudadanas. De este modo, se ha generado un promedio de disminución del 41 por ciento en la incidencia delictiva en sus entornos.

Sobre las acciones desarrolladas por áreas que forman parte del Consejo Municipal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia; se informó que a la fecha han cumplido más del 83 por ciento de los compromisos planteados.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí