Anúnciate aquí

Querétaro es sede de la 4ta edición del foro ITU

Se llevará a cabo el 4 de marzo. / Especial
Se llevará a cabo el 4 de marzo. / Especial

La capital de Querétaro será sede del Cuarto ITU Forum Shaping the Citiverse: People Centred Cities & Virtual Worlds

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), asociada a las Naciones Unidas, siendo representante Manuel Barreiro Castañeda; invitaron a la ciudadanía al cuarto foro de la UIT Dar Forma el CitiVerso, Ciudades formadas en la persona para conocer el metaverso.

Este foro se llevará a cabo el 4 de marzo en las instalaciones del Hotel Grand Fiesta Americana. Todos los interesados en participar podrán adquirir su boleto en la plataforma de ITU o en el portal del municipio de Querétaro.

Te podría interesar: Luis Nava firma convenio con la UAQ en favor de la industria digital

Habrá solo 200 lugares disponibles y habrá espacios virtuales para escuchar las conferencias y foros de todos los asistentes.

El alcalde señaló que se escogió a Querétaro debido a su gran crecimiento económico y en tecnologías. Herramientas que apoyan a la ciudadanía a adentrarse en el mundo del Metaverso.

En ocasiones anteriores este foro se había realizado en Arabia Saudita, China y Tanzania.

Al mismo tiempo, Barreiro Castañeda señaló que entre los invitados se encuentran especialistas de más de 10 países provenientes de Francia, Italia, Filipinas, Nigeria, España, China, Reino Unido, Albania, Bangladesh y República Dominicana.

Querétaro, sede del 4º Foro de la UIT: Dar Forma el CitiVerso 

“Se hablara en términos concretos del uso de la tecnología para la mejora de las ciudades y así crear una ciudad inteligente en movilidad, servicios públicos y seguridad que se están incorporando con la creación de inmuebles y espacios destinados para el desarrollo tecnológico”, expresó Luis Nava.

El acceso a este foro no tendrá ningún costo y se abordarán temas como el metaverso y como este podría ayudar a los niños a mejorar su educación y creatividad.

Además, hablará de la Inteligencia Artificial y su uso con las nuevas tecnologías para un beneficio a las ciudades; así como las regulaciones legales que debe tener el metaverso en México y el mundo.

“Esperamos que se conecten más de 500 personas a este foro que lo harán no solo de México, también de otras partes del mundo. Para registrarse en el UIT, no tendrá ningún costo pero habrá cupos limitados, por lo que recomiendo registrarse lo antes posible”, enfatizó el representante de la UIT.

Al final, Marco Del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable del estado, señaló que en Querétaro se está convirtiendo en sitio para que empresas de este rubro inviertan y que gracias a este foro se espera que exista un crecimiento de inversión privada.

Querétaro está creciendo en la inversión de Data Centers que son estaciones tecnológicas que albergan y otorgan información en distintos ámbitos. Somos el séptimo estado en Latinoamérica y el 14 a nivel mundial donde se ubican Data Centers. Actualmente hay 28 empresas interesadas en colocarse en el estado”, indicó.

Con información de Braulio Colín

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí