Anúnciate aquí

Arranca la LX Legislatura de Querétaro

Arranca la LX Legislatura de Querétaro
Arranca la LX Legislatura de Querétaro

Marittza Navarro La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Beatriz Marmolejo Rojas, fue electa como presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura, cuyos integrantes rindieron protesta en el Teatro de la República. Conformada por 12 mujeres y 13 hombres, de cinco diferentes partidos políticos, inició el nuevo periodo de la Cámara de Diputados … Leer más

Marittza Navarro

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Beatriz Marmolejo Rojas, fue electa como presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura, cuyos integrantes rindieron protesta en el Teatro de la República.

Conformada por 12 mujeres y 13 hombres, de cinco diferentes partidos políticos, inició el nuevo periodo de la Cámara de Diputados local, que acompañará en la primera mitad del sexenio de Mauricio Kuri González.

La ceremonia estuvo encabezada por Antonio Zapata Guerrero, quien fungió como diputado decano al ser el de mayor edad y tener seis años previos de carrera legislativa.

Decretado como recinto oficial para la sesión solemne de toma de protesta, el Teatro de la República recibió, además, a los titulares del Poderes Ejecutivo, el gobernador Francisco Domínguez Servién; y del Poder Judicial, el magistrado José Antonio Ortega Cerbón.

Antes de rendir protesta, los representantes de las fuerzas políticas que convergen en la LX Legislatura subieron a la tribuna para dar un posicionamiento en el arranque del nuevo periodo. اربح المال من الالعاب

El primero fue el diputado Ricardo Astudillo Suárez, de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien conminó a sus compañeros a dinamizar la labor legislativa; su agenda está enfocada en tres temas: salud, economía y medioambiente.

El siguiente fue Manuel Pozo Cabrera, en representación del grupo legislativo del partido Querétaro Independiente (QI). Expresó que debe privilegiarse el diálogo y los acuerdos, además de que deben generar los instrumentos legales para que las 18 presidencias municipales y el próximo gobernador puedan cumplir las metas prometidas en campaña electoral.

Paul Ospital Carrera subió al estrado como portavoz del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y pidió dignificar la figura de los diputados para que no se conviertan en una ‘Legislatura inútil’. Afirmó que la agenda de su grupo político será ‘liberal, progresista, feminista y socialdemócrata’. العب واربح

El siguiente fue Armando Sinecio Leyva, del grupo parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y quien afirmó que mantendrán las puertas abiertas al diálogo y pidió lo mismo para los representantes de este grupo político que representan la primera minoría en el Congreso.

El cierre estuvo a cargo de Dulce Imelda Ventura Rendón, del grupo parlamentario del PAN, quien afirmó que el objetivo de su partido es “proyectar un camino inclusivo y sustentable” para que el estado logre la reactivación económica y mantener el cuidado de la salud de los queretanos. العاب اون لاين مجانا

MESA DIRECTIVA

Tras rendir protesta, se hizo la propuesta para conformar la primera Mesa Directiva, que estará del 26 de septiembre de este año al 25 de marzo de 2022.

Como presidenta, Beatriz Marmolejo Rojas; vicepresidenta, Selene Salazar Pérez; vicepresidente suplente, Manuel Pozo Cabrera; primer secretario, Christian Orihuela Gómez; segunda secretaria, Graciela Juárez Montes; y secretarios suplentes, Laura Andrea Tovar Saavedra y Juan Guevara Moreno.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí