Anúnciate aquí

Nutre UVM de talento a Querétaro

Juan José Ochoa habló de cómo la entidad se ha convertido ‘en la joya de la corona’ del país.
Juan José Ochoa habló de cómo la entidad se ha convertido ‘en la joya de la corona’ del país.

Carlos Uriegas La Universidad de Valle de México (UVM) de Querétaro es un referente para el estado y para México, ya que de los 31 campus del sistema UVM, el de la entidad es el más grande y robusto de todos, con una población de 7 mil estudiantes y generador de talento para la entidad, … Leer más

Carlos Uriegas

La Universidad de Valle de México (UVM) de Querétaro es un referente para el estado y para México, ya que de los 31 campus del sistema UVM, el de la entidad es el más grande y robusto de todos, con una población de 7 mil estudiantes y generador de talento para la entidad, incluso, destaca entre sus egresados Mauricio Kuri, gobernador electo. 

Juan José Ochoa, rector de la UVM Querétaro, destacó en exclusiva con la revista Perfiles la importancia del campus, su calidad académica, la pasión por enseñar y educar a través de 25 carreras profesionales que nutren de talento al estado.

“Trabajamos mucho en la calidad académica, esa es una de nuestras fortalezas, en la capacidad de nuestros docentes, en la pasión que tienen por enseñar. Tenemos 25 carreras semestrales en Querétaro, que es la joya de la corona del país”.

Juan José Ochoa habló del ecosistema industrial que ha ido creciendo hasta ser un referente en el sector automotriz, aeroespacial y ahora con la tecnología de la información, que es hacia donde apunta el desarrollo del estado. كيف تربح المال من الانترنت مجاناً

“Desde la preparatoria hasta los posgrados tenemos mucha capacitación y acercamiento con los docentes. Hemos lanzado varias carreras que apuntan al nuevo desarrollo de la tecnología y negocios. De las aulas salen ingenieros industriales, en computación, ingenieros mecatrónicos, la parte de negocios internacionales, logística, comercio y damos también a la industria diseñadores industriales, en multimedia, diseñadores de moda; aportamos en muchas áreas”.

Nutre UVM de talento a Querétaro. Foto: Isai López

HACIA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO

La apuesta del gobierno de Mauricio Kuri por el desarrollo de temas tecnológicos será una oportunidad para que la UVM alimente los requerimientos de este modelo de crecimiento económico.

“La apuesta del gobernador electo al tema tecnológico, como Microsoft, va a generar muchos puestos de trabajo y aquí es donde entra la UVM para abastecer de profesionales a las áreas de tecnología, a la industria 4.0, a la industria química, con la carrera de farmacobiotecnólogo, ingeniería biomédica y carreras tradicionales en las ciencias de la salud, como dentista o medicina, que es un referente, ya que nuestros estudiantes salen muy bien preparados”, compartió. 

Además de las nuevas carreras, producto de las necesidades actuales, el área social, con la carrera de Derecho, Relaciones Internacionales y Educación siguen cumpliendo con las necesidades del estado.

La vinculación de egresados de la UVM de Querétaro con las grandes, pequeñas y medianas empresas encuentra resultados exitosos.

Nutre UVM de talento a Querétaro
Juan José Ochoa habló de cómo la entidad se ha convertido ‘en la joya de la corona’ del país.

“Tenemos una bolsa de trabajo muy potente con vinculación con la IP, con grandes, pequeñas y medianas empresas. مواقع المراهنات También tenemos muchos egresados en posiciones de gobierno; Genaro Montes, Secretario de Desarrollo Sostenible del Municipio, es egresado de la UVM. العاب تكسب فلوس El fiscal del estado Alejandro Echeverría, Mauricio Kuri, Inés Sainz, son egresados de derecho. Lorena Jiménez, ex presidenta de Coparmex, Elisa Ávila Requena, de la Comisión de Energía de Coparmex, Zasha Lezama del FECAPEQ, por mencionar algunos”, enumeró Juan José Ochoa.

El sector turismo, otro de los motores de Querétaro, también es representado por egresados de la UVM. Los negocios también son alimentados a través de una incubadora, la cual está ubicada en el décimo lugar mundial, en el que las mujeres han tenido una participación muy destacada.

POLO DE CRECIMIENTO

Hace 33 años que la UVM se erigió en una ubicación “lejana de Querétaro”, zona de descanso para que la población queretana pasara los fines de semana. 

Juriquilla estaba muy lejos de ser lo que ahora es; un polo de crecimiento, educación e investigación. El estado daba entonces sus primeros pasos para convertirse en un referente nacional y como calificó Juan José Ochoa, en convertir al estado en ‘la joya de la corona’ del país.

Así como Querétaro es un ejemplo nacional, la UVM de Querétaro camina desde 1988 en el mismo sentido y marca la diferencia con el resto del país.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí