Anúnciate aquí

Llama Coparmex Querétaro a rechazar Reforma Eléctrica

Llama Coparmex Querétaro a rechazar Reforma Eléctrica
Llama Coparmex Querétaro a rechazar Reforma Eléctrica

Carlos Uriegas Jorge Camacho, presidente de Coparmex en Querétaro, llamó a los legisladores a que no se apruebe la Reforma Eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador ya que causaría efectos negativos para todos los mexicanos, como el incremento de precios, la deficiencia en el servicio, la creación de un monopolio eléctrico y … Leer más

Carlos Uriegas

Jorge Camacho, presidente de Coparmex en Querétaro, llamó a los legisladores a que no se apruebe la Reforma Eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador ya que causaría efectos negativos para todos los mexicanos, como el incremento de precios, la deficiencia en el servicio, la creación de un monopolio eléctrico y demandas estimadas por un billón 700 mil pesos.

El dirigente de la Coparmex expresó que es necesario escuchar las voces de los expertos en el tema para modificar lo que se deba cambiar, pero sin afectar a las empresas y a los mexicanos. تعلم بوكر

“De aprobarse como la quiere el presidente se crearía un monopolio al desaparecer a la comisión reguladora de energía, lo cual ocasionaría un incremento en las tarifas de hasta un 26 por ciento para empresas y domicilios. Muchas empresas que vienen saliendo de la crisis de la pandemia no van a aguantar”, destacó Camacho Ortega.

Ahondando en el tema, el presidente de Coparmex dijo que la cancelación de contratos derivaría en demandas internacionales por un billón 700 mil millones de pesos.

“Ya se habían generado contratos que violan acuerdos internacionales como el T-MEC y leyes nacionales, por los que México se vería sometido a demandas en tribunales y se estima que los daños a pagar serían por un billón 700 mil millones de pesos, lo que representa más del presupuesto del IMSS que es por poco más del billón de pesos para el 2022 y 4.6 veces el presupuesto que se asigna a la SEP o 56 veces lo asignado al turismo. شرح بوكر No hay forma de que México pudiera pagar ese dinero por las demandas”, comparó.

El empresario invitó a que se analice, mediante mesas de trabajo con expertos, las mejoras que se necesitan y que así se hagan las modificaciones necesarias para mejorar el sistema eléctrico del país.

Al cuestionarle sobre el papel de la recién creada Agencia Estatal de Energía, Jorge Camacho destacó que puede ser un contrapeso para que en el Querétaro se busque la manera de nutrir la necesidad energética del estado.

Celebra volver a Escenario A

El presidente de Coparmex dijo que celebra la media de estar en Escenario A ya que beneficiará a muchos sectores, en especial al sector educativo.

“Esta medida del Comité Técnico de Salud alienta y permite acelerar el desarrollo económico, en el caso del sector educativo podrán ir regresando. كيفية ربح المال من الالعاب En el caso de las escuelas afiliadas a Coparmex ya todas estaban en presencial, de manera gradual, y han ido incrementando y esto podría acelerar este escalonamiento, probablemente para noviembre, con las medidas sanitarias y esquemas híbridos estén las escuelas al 100 por ciento en noviembre”, destacó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí