Anúnciate aquí

Coparmex: Reforma Eléctrica, devastadora del medio ambiente

Coparmex: Reforma Eléctrica, devastadora del medio ambiente
Coparmex: Reforma Eléctrica, devastadora del medio ambiente

Juan Carlos Machorro En 2018, entre las propuestas ambientales del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encontraba una Agenda de Medio Ambiente que planteaba un modelo de desarrollo para integrar el bienestar de las personas con el medio ambiente y el bien ecológico bajo tres premisas: El ser humano, Derechos de la naturaleza … Leer más

Juan Carlos Machorro

En 2018, entre las propuestas ambientales del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encontraba una Agenda de Medio Ambiente que planteaba un modelo de desarrollo para integrar el bienestar de las personas con el medio ambiente y el bien ecológico bajo tres premisas: El ser humano, Derechos de la naturaleza y Patrimonio biocultural y relación armónica naturaleza-sociedad.

Por desgracia, todo ello parece haber quedado en el papel y en una promesa de campaña, denunció la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), además de calificar a la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica como devastadora del medio ambiente y apuesta por el daño irreparable de la salud de las personas y del planeta.

Con la actual propuesta en materia eléctrica y energética, el gobierno de México no garantiza cumplir con esos compromisos. No solo eso, el gobierno “tirará a la basura” avances muy significativos que se habían logrado.

De acuerdo con un reporte realizado por la organización EMBER-Climate, desde 2015 y hasta 2020, la generación de electricidad quemando carbón en México bajó 60 por ciento. Quiere decir que la reforma eléctrica de 2013 estaba cumpliendo con su objetivo de promover energías menos contaminantes. لعبة روليت مجاني

Coparmex: Reforma Eléctrica, devastadora del medio ambiente

Esta transición energética estaba avanzando. En 2015, solo 20 por ciento de la electricidad se generaba mediante el uso de energía renovable y nuclear; para 2020 se incrementó a 25 por ciento.

Sin embargo, México estaba lejos todavía del promedio mundial que en ese lapso pasó de 34 a 39 por ciento. Por desgracia, desde entonces en lugar de acelerarse el progreso, comenzó una regresión que hoy se busca establecer en la Constitución.

El organismo Patronal citó que el actual gobierno parece no importarle el planeta. العاب للربح الحقيقي Promueve el Programa Sembrando Vida que lejos de ayudar a reforestar, ha incentivado una pérdida de coberturas forestales de 72 mil 830 hectáreas solo durante el primer año de su operación, se construye el Tren Maya con serios cuestionamientos sobre su Manifestación de Impacto Ambiental; y ahora se promueve esta reforma que está pensada para generar intensivamente electricidad quemando carbón y combustóleo.

La Coparmex espera que los legisladores de oposición manifiesten su rechazo a esta reforma regresiva.

“Si consideramos la Plataforma Electoral del PRI, en su página 60 señala que es necesario consolidar la reforma energética (de 2013) para impulsar la inversión de energías sostenibles.

La Coparmex sugiere que México requiere energía accesible y que no contamine. رهانات الخيول “Hay que apostar por energías limpias, plantas modernas de generación de energía eléctrica y condiciones de mercado que generen competencia”, informó.

Hoy, quien tiene un pequeño local, una tienda, una papelería, una carnicería, no quiere que su recibo de luz que le manda la CFE cada día sea más caro. Muchos de estos pequeños negocios e incluso hogares en el afán de economizar han instalado en sus techos paneles solares.

Tampoco quieren apagones, como los que constantemente se han registrado en los últimos meses y que evidencian a la CFE como una empresa ineficiente, subraya comunicado de prensa de Coparmex.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí