Anúnciate aquí

Mejorar la productividad a través de la sustentabilidad, objetivo de Carnation® y Nestlé®

'Agriba Sustentable' promoverá prácticas agrícolas sustentables en el Bajío
'Agriba Sustentable' promoverá prácticas agrícolas sustentables en el Bajío

Raúl Ríos La meta de Carnation® y Nestlé® es que el 90 por ciento de la leche que adquieran al 2025 provenga de prácticas sustentables, de acuerdo con Lesly González, Vocera y Jefa de creación de valor compartido en Nestlé®.  A través de financiamientos, capacitaciones y asistencia técnica del programa ‘Compromiso lácteo’, que inició en … Leer más

Raúl Ríos

La meta de Carnation® y Nestlé® es que el 90 por ciento de la leche que adquieran al 2025 provenga de prácticas sustentables, de acuerdo con Lesly González, Vocera y Jefa de creación de valor compartido en Nestlé®

A través de financiamientos, capacitaciones y asistencia técnica del programa ‘Compromiso lácteo’, que inició en 1935, se busca orientar a los ganaderos a tener una mejor productividad por medio de procesos sustentables. 

“Somos el tercer comprador de leche en México y lo que buscamos es que a los productores a los que les compramos la leche tengan esta misma visión de la importancia del manejo adecuado de los residuos orgánicos”, mencionó Lesly González. 

Algunas iniciativas que se practican para el cuidado del medio ambiente, dijo, son los biodigestores, que es una forma de convertir la harina y el estiércol de las vacas en combustible y fertilizantes; la mejora de la dieta de los animales; y el silvopastoreo, en el cual, se busca que a través de ciertos especímenes de plantas y de arbustos, la alimentación del ganado se concentre en menores cantidades de espacio pero con la misma calidad de alimento para ellos. 

Este trabajo parte de una estrategia de responsabilidad social, basada en tres pilares: Individuos, comunidades y planeta

De acuerdo con la Vocera y Jefa de creación de valor compartido en Nestlé®, en el tercer pilar está el compromiso de lograr cero emisiones netas al 2050 y lograr el 100 por ciento de los empaques-embalajes diseñados para ser reciclados -hoy en día tienen un 98 por ciento-.

Mejorar la productividad a través de la sustentabilidad, objetivo de Carnation y Nestlé 
Lesly González, Vocera y Jefa de creación de valor compartido en Nestlé®

‘En esta mesa cabemos todos’

Si bien Carnation® Clavel® impulsa nuevos procesos de reciclaje a través de su iniciativa ‘En esta mesa cabemos todos’, en la que se busca comunicar cómo cada persona puede tomar consciencia sobre la importancia del proceso y encontrar nuevas herramientas, esto no basta, comentó Lesly González.

“Carnation® dijo ‘no basta con lo que estamos haciendo’ sino que hay que poner herramientas para que el público pueda actuar; primero, enterarlo y segundo, brindar herramientas para que la gente se pueda sumar a la toma de consciencia y que la gente lo pueda hacer (reciclaje) posible en su casa”. 

Es por medio de la guía de reciclaje que se muestra un paso a paso de cómo reciclar los diferentes materiales en los que pueden encontrar Carnation®. “Pero si el consumidor no nos ayuda a meterlo a una cadena de reciclaje el esfuerzo se queda incompleto”. قمار   

“Esta guía sí requiere un esfuerzo al que no estamos acostumbrados en México todavía a cómo pensar en cuando se acaba tu producto cómo disponer de él, no basta con tirarlo a la basura”. 

Mejorar la productividad a través de la sustentabilidad, objetivo de Carnation y Nestlé 

Desperdicio de alimentos

Sobre la problemática que representa el desperdicio de alimentos, Lesly González señaló que Carnation®, junto con las demás marcas de Nestlé®, se suma a un programa interno basado en una alianza con la red de Bancos de Alimentos de México para donar el producto que no puede estar a la venta. 

“Es decir, (el producto) que no se ha consumido y en lugar de desperdiciar este alimento o destruirlo, nosotros lo donamos a esa asociación (Bancos de Alimentos de México) que tiene todas las credenciales, con más de 55 bancos a nivel nacional (hay en Querétaro), con más de 144 mil raciones de alimentos donadas”.  

Agregó que el desperdicio de alimentos es un fenómeno mundial generado por la sociedad a lo largo de la cadena de alimentos.

“La problemática es reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). 1xbet شرح موقع En mi opinión, aún no permea de la manera en la que tendría que suceder, es decir, la pérdida y desperdicio de alimentos. كيف تربح في الروليت  

“Es el no llegar a consumir alimentos que son descartados por diferentes razones, porque no se pueden cosechar, porque no se pueden vender correctamente, porque no se procesa de alguna manera adecuada o porque simplemente llega a nuestros hogares, que, por la falta de planeación, no la consumimos o decidimos no escoger ciertos productos por razones estéticas”.  

De acuerdo con la FAO, el 35 por ciento de los alimentos que se producen a nivel mundial se desperdician. En México, una tercera parte de los alimentos que son producidos no llega a ser consumida. Además, los alimentos que no se consumen en el país alcanzarían a abastecer a la población en pobreza alimentaria.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí