Anúnciate aquí

Candace Parker: ingresos, hitos y valor actual después de sus logros

Foto: Espanol News
Foto: Espanol News

La basquetbolista Candace Parker se convirtió en la 10ª mujer deportista mejor pagada del 2021 con un ingreso de 5 millones 700 mil dólares, además de un récord que impuso para este 2022.  Parker, nacida en Missouri, inició su carrera deportiva en la Universidad de Tennessee, donde se consagró como campeona nacional en 2007 y … Leer más

La basquetbolista Candace Parker se convirtió en la 10ª mujer deportista mejor pagada del 2021 con un ingreso de 5 millones 700 mil dólares, además de un récord que impuso para este 2022. 

Parker, nacida en Missouri, inició su carrera deportiva en la Universidad de Tennessee, donde se consagró como campeona nacional en 2007 y 2008, además de ser nombrada la mejor basquetbolista en ambas temporadas. 

Al concluir su etapa colegial fue reclutada por las Ángeles Sparks como la primera elección del draft de la WNBA en 2008. 

En muy poco tiempo se convirtió en estrella del equipo angelino al ganar el título de la WNBA en 2016, después de que no lo pudieran conseguir en más de 14 años. 

Los reflectores llegaron a ella gracias a que en esas finales registró 19.3 puntos por partido, 8.7 rebotes; 3.2 asistencias; 1.7 robos y 1.9 tapones por encuentro.

Además del título que consiguió con las Sparks, alcanzó un nuevo anillo de campeona con las Chicago Sky en 2021 al derrotar a Phoenix Mercury. 

Para esta serie final consiguió 13.8 puntos por juego, 8.4 rebotes; 4.4 asistencias; 2.1 robos y un tapón por partido. قواعد لعبة الروليت A pesar de que sus estadísticas no son deslumbrantes, esto sirvió para que el equipo de Chicago consiguiera su primer título en la historia. رهان اون لاين  

Te podría interesar: Duplican su fortuna los 10 hombres más ricos del mundo. 

Logros

Candace Parker siempre ha destacado por ser pionera o por romper malas rachas; primero, el título con las Sparks y después con las Sky; sin embargo, ha conseguido ser la primera en diferentes rubros como: 

* Primera mujer en realizar una clavada y que haya quedado grabada dentro del torneo de la NCAA 2006 (Torneo Colegial).

* Primera mujer en clavar en dos ocasiones en un mismo partido de la NCAA en el 2008. ربح المال عن طريق اللعب  

* MVP de la WNBA en su primera temporada (2008).

* Primera jugadora en ganar el premio a mejor defensa del año, líder de rebotes, mejor desempeño de la temporada en un mismo año, el 2020.

* Primera mujer en ser portada para el videojuego de la NBA, el NBA2K22

Portada NBA 2K22

No obstante, a pesar de los logros conseguidos hasta el momento, Candace Parker registra un ingreso por temporada de 200 mil dólares al año, cifra que es superada por el mínimo aceptado por la NBA para jugadores sin experiencia, el cual está estipulado en 925 mil 258 dólares por temporada. 

Es decir, un hombre recién salido de la liga colegial gana 725 mil 258 dólares más que una veterana, multicampeona y 2 veces mejor jugadora de la WNBA .

Además de ello, Candace Parker obtiene un ingreso de 5.5 millones de dólares al año por patrocinios, cifra que es 2 mil 750 por ciento mayor a su ingreso por temporada como basquetbolista. 

Esta diferencia en los rubros económicos entre una campeona y un novato nos originan la siguiente duda, ¿cuánto vale un campeonato de Candace Parker contra un campeonato de Stephen Curry?

En la temporada 2017-18, Stephen Curry consiguió su tercer anillo de campeón de la NBA, en esa temporada, Curry registró un ingreso (solo por jugar) de 12 millones 100 mil dólares, mientras que Candace obtuvo 200 mil dólares. 

Las cifras anteriores revelan que Stephen Curry obtuvo 6 mil 50 por ciento más ingresos que Candace en 2017, lo que significa que el tercer anillo del base de los Warriors fue mucho más costoso que el primer anillo en la historia de las Chicago Sky. 

Actualmente, Candace Parker recibe un total de 5 millones 700 mil dólares al año por concepto de juegos y patrocinios, mientras que Stephen recibe 45 millones 780 mil dólares solo por el concepto de baloncesto, es decir, sin patrocinios. 

Entonces, ¿sus logros valen lo que cuestan?

Con información de ESPN y Forbes España

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí