Anúnciate aquí

Se enfoca UNIVA en la sustentabilidad y calidad educativa

La Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) se enfocará en 2022 en la sustentabilidad en todos los campus, de manera que un plantel viva con equilibrio entre lo que ingresa y lo que gasta. El padre presbítero licenciado y rector del Sistema UNIVA, Francisco Ramírez Yáñez, y Marcela Aldrete Saldívar, directora del campus Querétaro, fueron concisos al … Leer más

La Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) se enfocará en 2022 en la sustentabilidad en todos los campus, de manera que un plantel viva con equilibrio entre lo que ingresa y lo que gasta.

El padre presbítero licenciado y rector del Sistema UNIVA, Francisco Ramírez Yáñez, y Marcela Aldrete Saldívar, directora del campus Querétaro, fueron concisos al mencionar los objetivos por los que trabajará la universidad para los siguientes meses.

“Vamos a implementar mucho la cultura de resultados, es decir, cada persona y área tiene que tener en cuenta que tiene que rendir por un resultado y esto nos va a llevar a crear instancias de acompañamiento, que la persona sepa que hay una área que la aconsejará”, señaló el padre presbítero licenciado y rector del Sistema UNIVA, Francisco Ramírez.

Enfatizó que seguirán llevando programas académicos a los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), la acreditadora e identificador de calidad para la institución, y con ello, lograr mayor reconocimiento de la universidad, así como la sustentabilidad y calidad educativa.

“La internacionalización nos compromete a ampliar nuestra oferta académica que responda a las necesidades de la sociedad queretana y brindar calidad en nuestros servicios para lograr la satisfacción de los usuarios”, comentó por su parte Marcela Aldrete, directora del campus Querétaro. لعب قمار على النت

Te puede interesar: En proceso una nueva sociedad: Marcela Aldrete Saldívar

El Sistema UNIVA cuenta con 16 programas acreditados; 11 por los CIEES; cuatro por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) y uno por la Red de Europea y Latinoamericana de Escuelas Sistémicas (RELATES).

2021

Gracias a la capacitación constante que brindó la universidad durante 2021 a la comunidad estudiantil, incluyendo alumnos y docentes, se fortaleció la identidad y el acceso a programas virtuales de calidad con un modelo pedagógico asincrónico-flexible, el llamado 11vo. Campus del Sistema: UNIVA Online.

Las actividades que incluyeron talleres de activación como el ‘Basquetbol en línea’, de nutrición y de activación física, una especie de gimnasio virtual, permitieron que la vida universitaria en el Campus Querétaro no se detuviera, sino que se adaptara a tiempos de reto, de acuerdo con Francisco Ramírez Yañez, presbítero licenciado de la institución y rector del Sistema UNIVA.

“Un aspecto de nuestra institución es la formación integral, donde la calidad académica es la bandera principal porque es una universidad que tiene el proceso de enseñanza-aprendizaje junto con la investigación y publicación, pero nos interesa dar elementos que complementen las otras dimensiones del ser humano: la parte humana, la social, la académica y la espiritual”.

Plan Interinstitucional de Desarrollo (2021-2025)

Objetivo 1.- Fortalecer la calidad de la gestión académica y administrativa para lograr la plena satisfacción de los usuarios y el posicionamiento de la Universidad como una institución de excelencia.

Objetivo 2.- Propiciar una cultura de trabajo colaborativo para la resolución de problemas y la toma de decisiones, favoreciendo el desarrollo de la institución.

Objetivo 3.- Fortalecer el bienestar de la comunidad universitaria, a través de la capacitación, las competencias globales y el acompañamiento.

Objetivo 4.- Consolidar la unidad del sistema y una cultura de compromiso y resultado para la gestión eficiente de las institución.

 

Te puede interesar: Seis de cada 10 comerciantes en México son mujeres

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí