Anúnciate aquí

¿Quién fue Luis Donaldo Colosio Murrieta? Se cumplen 28 años de su muerte

Redacción  El 23 de marzo de 1994, el candidato a la Presidencia de la República por el PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta, fue asesinado a sangre fía en la localidad de Lomas Taurinas, Tijuana, al terminar un mitin. Hoy se cumplen 28 años de la muerte del político, economista mexicano y miembro del Partido Revolucionario … Leer más

Redacción 

El 23 de marzo de 1994, el candidato a la Presidencia de la República por el PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta, fue asesinado a sangre fía en la localidad de Lomas Taurinas, Tijuana, al terminar un mitin.

Hoy se cumplen 28 años de la muerte del político, economista mexicano y miembro del Partido Revolucionario Institucional que se desempeñó como diputado, senador, presidente del partido y titular de la Secretaría de Desarrollo Social de México.

Te puede interesar: Lorenzo Córdova Vianello defiende la autonomía del INE

¿Quién fue Luis Donaldo Colosio Murrieta? Se cumplen 28 años de su muerte

Hacemos un breve recuento del padre de Luis Donaldo Colosio Riojas, abogado y político mexicano, y quien desde el 30 de septiembre de 2021 es el presidente municipal de Monterrey.

  • Luis Donaldo Colosio Murrieta nació el 10 de febrero de 1950 en Magdalena de Kino, Sonora.
  • Es hijo de Luis Colosio Fernández y de Armida Ofelia Murrieta. لعبة قمار اون لاين
  • Inició sus estudios profesionales en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en 1967, obteniendo el título de licenciado en economía en 1972.
  • Cursó sus estudios de maestría en desarrollo rural y economía urbana entre 1975 y 1976 en la Universidad de Pensilvania.
  • En 1979 realizó una estancia de investigación en IIASA, en Laxenburg, Austria. العب اون لاين مجانا
  • En 1980 se desempeñó como profesor de economía en el Colegio de México en Monterrey NL, la UNAM y la Universidad Anáhuac, en esta última institución conoció a Diana Laura Riojas Reyes, con quien se casó en 1982.
  • Procreó dos hijos, Luis Donaldo (1985) y Mariana (1993).
  • Su trayectoria en el PRI inició en 1979, siendo elegido diputado en 1985 y posteriormente senador en 1988.
  • Fue presidente nacional de 1988 a 1992. موقع المراهنات كرة القدم
  • Durante su gestión, el PRI reconoció por primera vez una derrota en una elección de gobernador, en este caso la del estado de Baja California en 1989, siendo elegido Ernesto Ruffo Appel candidato del Partido Acción Nacional, como primer gobernador no priista.
  • El 13 de abril de 1992 se convirtió en secretario de Desarrollo Social, en sustitución del candidato a gobernador de Veracruz, Patricio Chirinos Calero.
  • El 6 de marzo de 1994, en el aniversario del PRI, Luis Donaldo Colosio emitió un discurso frente al Monumento a la Revolución Mexicana, en la Ciudad de México, el cual se considera como el rompimiento con el entonces presidente de México, Carlos Salinas de Gortari y una revaluación de la política neoliberal.
  • Durante su visita a Tijuana, en 1994, con motivo de su campaña hacia la presidencia de la República, Colosio Murrieta fue presuntamente asesinado por Mario Aburto Martínez, de 22 años de edad, originario de Michoacán.

Te puede interesar: ¿Quién es Carlos Rodríguez Di Bella?

Con información de Excélsior 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí