Anúnciate aquí

Crece industria restaurantera en 3 zonas de la capital de Querétaro

El sector restaurantero ha mostrado crecimiento en tres zonas de la capital, se trata de Juriquilla, Álamos y Jardines de la Hacienda.
El sector restaurantero ha mostrado crecimiento en tres zonas de la capital, se trata de Juriquilla, Álamos y Jardines de la Hacienda.

Estrella Álvarez El sector restaurantero ha mostrado crecimiento en establecimientos en tres zonas específicas de la capital del estado, se trata de Juriquilla, Álamos y Jardines de la Hacienda. De acuerdo con Rosalinda Hernández Rosiles, quien es presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), electa por otro año, estos … Leer más

Estrella Álvarez

El sector restaurantero ha mostrado crecimiento en establecimientos en tres zonas específicas de la capital del estado, se trata de Juriquilla, Álamos y Jardines de la Hacienda.

De acuerdo con Rosalinda Hernández Rosiles, quien es presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), electa por otro año, estos lugares se han convertido en corredores gastronómicos.

“Cada día llegan más inversiones a Querétaro, principalmente a las zonas de Juriquilla, Álamos y Jardines de la Hacienda que se han convertido en importantes corredores gastronómicos, pero también restaurantes que deciden ubicarse en plazas comerciales”.

Destacó que, en promedio en cada plaza comercial se instalan entre dos y tres restaurantes, dependiendo del tamaño de estos centros de consumo.

Además que la inversión del sector se está ubicando especialmente en los municipios de Querétaro, Corregidora y San Juan del Río.

De igual manera, dijo que Querétaro es una de las plazas más atractivas para la inversión tanto de pequeños empresarios como de reconocidas cadenas nacionales e internacionales.

Añadió que en su periodo al frente del organismo, han trabajado en temas de mejora regulatoria, pero sobre todo en el crecimiento del sector en plazas comerciales y apoyo a los pequeños negocios.

Además, durante 2023, CANIRAC Querétaro logró incrementar en un 100% la afiliación, al pasar de 200 a 400 empresarios agremiados. “Tenemos una industria fuerte y con expectativas de crecimiento mayor”.

“Trabajamos en temas de capacitación continua del talento humano, mejora regulatoria y proveeduría, además del vínculo permanente con las autoridades estatales, municipales y federales”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí