Anúnciate aquí

Querétaro presenta libro conmemorativo por 50 años del ITQ

El ITQ celebra medio siglo desde su fundación. / Fotografía: Armando Vázquez
El ITQ celebra medio siglo desde su fundación. / Fotografía: Armando Vázquez

En el Club de Industriales de Querétaro se llevó a cabo la presentación del libro del 50 aniversario del ITQ

Los integrantes de la asociación de egresados del Tecnológico Nacional de México, campus Querétaro (EGRETEQ) presentaron el libro conmemorativo del 50 aniversario del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), ITQ: Más de medio siglo generando talento

El doctor Víctor Manuel Sánchez Cabrera, presidente de EGRETEQ, presentó formalmente la obra, se trata de una compilación de acontecimientos históricos ocurridos en estos más de 50 años del ITQ. 

Te podría interesar: Programa “Tu Beca” llegará a más de 7 mil jóvenes de Querétaro

El ejemplar contiene siete capítulos que muestran y exponen la historia del instituto, que cuenta con más de 60 mil egresados a lo largo de su historia.

La presentación se realizó en el Club de Industriales de Querétaro donde también estuvieron presentes; Enrique Burgos García, exgobernador del estado, Fernando Ortega, en representación del alcalde del municipio de Querétaro y Juan Pablo Torres en representación del director del ITQ, Ramón Soto Arriola.

En su intervención, el doctor Sánchez Cabrera señaló que este libro es un esfuerzo de todos los miembros de EGRETEQ, de los alumnos que estudian actualmente en el ITQ y de la directiva escolar que permite construir una comunidad estudiantil dentro y fuera de la institución. 

“El ITQ fue y es un pilar para el desarrollo económico y social del estado, es por ellos que las y los egresados de tan noble institución, orgullosos de nuestro origen y agradecidos con quienes nos dieron el invaluable legado del conocimiento realizamos con este libro un homenaje al Tecnológico de Querétaro”, expresó el presidente de EGRETEQ.

Un libro con mucho valor para Querétaro

El texto abarca siete capítulos, cada uno mostrando la historia de la escuela, así como historias de éxito de los propios alumnos que desde la inauguración de la escuela han puesto en alto el nombre de la institución. 

Los capítulos se dividen de la siguiente manera: 

  • I: Impulso de las Autoridades
  • II: Mínimo de Materia máximo, máximo de espíritu 
  • III: Nacimiento del ITQ
  • IV: Voz de los historiadores
  • V: Impulsor de instituciones
  • VI: Alcance Cultural y Deportivo
  • VII: Nuestros Egresados (contiene la lista de todos los titulados del ITQ)

El libro contiene mensajes de felicitación de Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro; Alfredo Botello, senador de la República, y Enrique Burgos, exgobernador del estado. Asimismo, en unos meses saldrá a la venta para todos aquellos que buscan encontrar una compilación de historias y fotografías que cuentan con la validación del mismo instituto.

Con información de Braulio Colín

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado