El titular de Sedesoq reconoció que tiene aspiraciones al Senado de la República, sin embargo, todavía no toma una decisión para participar en las elecciones
“Es un sueño poder estar la Cámara Alta”, reconoció Agustín Dorantes Lámbarri, secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq).
Sin embargo, señaló en entrevista, aún no hay una decisión sobre su participación en este proceso electoral.
A pregunta expresa sobre si quiere ser senador, el funcionario destacó la importancia de ese cargo como determinante “en la coyuntura que vive nuestro país”.
Dijo que la de Senadores “es la Cámara en donde se puede construir este dique opositor que México necesita o también se puede acompañar distintos programas de Gobierno, pero creo que es muy pronto para tener una definición”.
“Es un sueño estar en la Cámara Alta… hoy todavía no definimos si vamos a alzar la mano”, menciona @agusdorantes a pregunta expresa sobre si le gustaría ser senador.#Querétaro#Elecciones2024
En charlas anteriores, el secretario mencionó que las definiciones políticas se harían después del segundo informe del gobernador Mauricio Kuri González y de las glosas ante la Legislatura del estado.
El funcionario compareció el pasado miércoles, pero señaló que ahora esperará la convocatoria del Partido Acción Nacional (PAN).
Su decisión también dependerá de las resoluciones de impugnaciones federales a los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE).
–Es muy pronto para tener una definición (de candidatura), dijo.
–Pero, ¿quisieras (ser senador)?, se preguntó.
–Es un sueño poder estar la Cámara Alta, sí; hoy todavía no decidimos si vamos a alzar la mano para que en este momento busquemos el Senado de la República, mencionó Agustín Dorantes.