Anúnciate aquí

INE ordena a Claudia Sheinbaum suspender gira

Se le permitirá hacer eventos cerrados y solo para militancia. / Cuartoscuro
Se le permitirá hacer eventos cerrados y solo para militancia. / Cuartoscuro

El INE ordenó a Claudia Sheinbaum suspender su gira, argumentando que ha hecho proselitismo en los 18 eventos que ha realizado

La gira que realiza Claudia Sheinbaum con mítines masivos, tendrá que ser suspendida. Así lo ordenó la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE).

Sin embargo, el instituto permitirá a la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación; realizar otra clase de eventos. Siempre y cuando sean en lugares cerrados y sin proselitismo ni llamar al voto.

Te podría interesar: Aspirantes de Morena firman acuerdo de unidad

La decisión se produjo tras las medidas cautelares que solicitó Jorge Álvarez Máynez, diputado de Movimiento Ciudadano.

“El INE nos dio la razón y Claudia Sheinbaum debe suspender sus giras “La Esperanza nos une”. También se aprobaron límites legales para sus eventos partidistas; lugares cerrados y solo para la militancia. ¡Vamos a seguir haciendo valer la ley!”, publicó Álvarez en X.

En ese sentido, la comisión argumentó que Sheinbaum ha realizado proselitismo en los 18 eventos que ha llevado a cabo en su recorrido. 

Esta tarde, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que el instituto le ordenó bajar 33 publicaciones en redes sociales.

“¿Y la libertad de expresión y de reunión? ¿Y dónde quedó la posibilidad de hablar de nuestro movimiento y de nuestro partido? La verdad, una vez más es inconcebible la actuación de la mayoría de los consejeros. ¡Viva la 4T!”, expresó la coordinadora.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí