Anúnciate aquí

Morena buscará robustecer coalición con PVEM y PT

Aseguran que cuidarán selección de candidatos en Querétaro. / Fotografía: Armando Vázquez
Aseguran que cuidarán selección de candidatos en Querétaro. / Fotografía: Armando Vázquez

Morena afirmó que buscará recomponer la relación con los integrantes de la coalición en Querétaro para contender en las elecciones de 2024

El presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado; aseguró que se buscará recomponer la relación entre los partidos integrantes de la coalición en Querétaro.

En ese sentido, aceptó que en la pasada elección local del 2021, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se distanciaron; lo que provocó haber perdido la contienda.

Te podría interesar: Tren México-Querétaro sí va: Claudia Sheinbaum

Por ello, garantizó para este 2024 la coalición de partidos irá en todas las entidades y municipios del país, especialmente en Querétaro; ya que dijo, se buscará ganar la mayoría de posiciones locales.

“Vamos a ser muy cuidadosos, sobre todo en la selección de candidatos y candidatas; que dejen satisfechos también a todos los liderazgos en las entidades y que sea una suma y no divisiones”, afirmó.

“Hay un compromiso muy grande de los partidos, de las dirigencias nacionales, en apoyar el proyecto de la Cuarta Transformación. Este objetivo que ha planteado la doctora (Claudia Sheinbaum), de tener la mayoría en las dos cámaras”, agregó Delgado.

Igualmente, indicó que el objetivo del movimiento, para esta elección, es lograr la mayoría en ambas cámaras; la de diputados y senadores.

Finalmente, adelantó que la selección de candidatos de Morena en Querétaro, tanto para puestos locales como federales será por medio de encuestas; mismas que se darán a conocer próximamente.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí