Anúnciate aquí

Tren México-Querétaro sí va: Claudia Sheinbaum

Vamos a ganar Querétaro, garantizó. / Fotografía: Rubén Cortés
Vamos a ganar Querétaro, garantizó. / Fotografía: Rubén Cortés

Desde el municipio de El Marqués, Claudia Sheinbaum indicó que el tren México-Querétaro sí se pondrá en marcha

Desde el municipio de El Marqués, Claudia Sheinbaum Pardo se reunió con militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena); donde también firmaron el compromiso de unidad y militancia del partido.

La tarde de este sábado fue recibida con aplausos y porras en el recinto de Ciudad Joven, en la demarcación; con el objetivo de dar cumplimiento a la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), celebrar eventos en espacios cerrados.

Te podría interesar: Claudia Sheinbaum promete continuidad a los proyectos de Querétaro

Ante los queretanos, aunque dijo que no puede realizar promesas concretas, Sheinbaum Pardo garantizó la consolidación del proyecto de tren México-Querétaro, el cual este año ya no se realizó por el gobierno federal.

“Ese va a existir, claro que sí (el tren). Dice el INE que no podemos dar propuestas, pero vamos a decirlo: es un sueño que se va a hacer realidad. Vamos a hacer el México-Querétaro“, comentó.

En ese sentido, criticó que los gobiernos del pasado eliminaron los trenes de pasajeros. Aunque aseguró, hay un proceso para recuperar este sistema de transporte en el país.

Por otro lado, la exjefa de Gobierno aseguró que el objetivo de la siguiente elección es lograr el triunfo en Querétaro; tanto de senadores como de diputados federales.

“Venimos aquí para decirles que hay que seguir organizándonos. No porque vayamos arriba en las encuestas hay que confiarse. Tenemos que ganar Querétaro y vamos a ganar, no solamente la presidencia; vamos por las senadurías y por las diputaciones federales”, reconoció.

Asimismo, llamó la atención que el compromiso de unidad fue firmado por el pintor Santiago Carbonel, Macedonia Blas, Juan Germán Torres Landa, la cantante Flor Amargo. Así como académicos, empresarios y ciudadanos de la sociedad civil.

Finalmente, en la reunión estuvieron presentes Gerardo Fernández Noroña, Mario Delgado, diputados y senadores de Querétaro, como Gilberto Herrera, Santiago Nieto Castillo. Así como los cuadros políticos de Morena en el estado.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí