Anúnciate aquí

Claudia Sheinbaum inicia precampaña en Veracruz

Aseguró que es tiempo de mujeres. / Especial
Aseguró que es tiempo de mujeres. / Especial

La precandidata única de Morena, PVEM y PT, Claudia Sheinbaum Pardo arrancó la precampaña en Boca del Río, Veracruz

Claudia Sheinbaum dio inicio a la precampaña como precandidata única para presidenta por Movimiento Regeneración Nacional (Morena); Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); rumbo a las elecciones del 2024.

Como resultado, invitó a trabajar en unidad, con honestidad y particularmente como mucho amor al pueblo de México.

Te podría interesar: Paul Ospital propone encuesta para elegir a candidato al Senado

’’Con honestidad, con resultados y con amor al pueblo se puede todo en nuestro gran país, en este maravilloso país”, dijo.

Desde Boca del Río, Veracruz, enfatizó que el sueño de la continuidad de la 4T se trata de seguir luchando a favor de los derechos del pueblo de México; tal y como lo hizo en su gestión como jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum arranca el camino hacia elección presidencial

‘’Lo primero es que vamos a continuar con la austeridad republicana. No va a regresar un gobierno rico, con pueblo pobre, no va a regresar el avión presidencial. Ni el Estado Mayor Presidencial, ni todos aquellos lujos de los gobiernos de antes. Lo segundo es que vamos a mantener todos los programas sociales y a fortalecerlos’’, expresó la precandidata.

De igual manera, señaló que ‘’no se trata de hacer propuestas nada más sin reconocer lo que ha ocurrido en México’’.

Además, ahondó en la necesidad de unir esfuerzos para eliminar las precariedades. Así como defender proyectos prioritarios del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; como el (Instituto Mexicano del Seguro Social) IMSSBienestar, el regreso de los trenes de pasajeros, las pensiones para adultos mayores, la construcción de la refinería Dos Bocas, entre otros.

Al igual que continuar abriendo espacios para la igualdad, ya que remarcó que ‘’es tiempo de mujeres transformadoras, es tiempo de mujeres humanistas’’, por lo que celebró que a la entidad llegará la primera gobernadora en Veracruz.

Rocío Nahle, coordinadora estatal de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz; aseguró que Claudia Sheinbaum es ejemplo de que las mujeres están preparadas para liderar las decisiones más importantes de la nación.

‘’Se está escribiendo en los renglones de la historia lo que nuestras compañeras, hijas y nietas recorrerán con más facilidad y eso no tiene precio’’, externó.

“Tiempo de mujeres”: Sheinbaum Pardo

Más adelante, Nahle confió en que de la mano de la exjefa de Gobierno, se seguirá trabajando a favor de quienes menos tienen. En esa misma línea, destacó que en la militancia veracruzana, ‘’estamos convencidos que tu capacidad, lealtad y amor a México continuará con el rumbo que nuestro líder emprendió en el 2018’’.

Por otra parte, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, destacó que en el país se viven momentos de cambio. En consecuencia, manifestó que hoy, más que nunca, es tiempo de mujeres y momento de comenzar con la siguiente etapa de la 4T.

’’Hoy arrancamos la construcción del segundo piso de esta gran revolución pacífica, legal y democrática que es la Cuarta Transformación; bajo el liderazgo de nuestra precandidata única, una mujer científica, honesta, valiente que ha dedicado su vida a luchar por los más pobres, Claudia Sheinbaum’’, celebró.

Alberto Anaya Gutiérrez, dirigente nacional del PT, elogió la unidad con la que llega la coalición ‘’Sigamos Haciendo Historia’’ a uno de los momentos más históricos de la vida democrática del país; donde se tiene la oportunidad de darle continuidad a la Cuarta Transformación, pero también de que Claudia Sheinbaum se convierta en la primera mujer presidenta.

‘’Hoy se confirma que para el 2024, todos los partidos de las izquierdas, y que no haya duda. Vamos con Claudia Sheinbaum (…) nosotros vamos unidos, no hay fracturas, hay soluciones y siempre hay manera de encauzar los esfuerzos de todos nosotros’’, concluyó Anaya.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí