Anúnciate aquí

Ciudadanía decidirá si Paul Ospital estará en la boleta electoral

Falta definir el nombre a las posiciones, indicó. / Facebook (@paul.ospital)
Falta definir el nombre a las posiciones, indicó. / Facebook (@paul.ospital)

Paul Ospital Carrera afirmó que será la ciudadanía la encargada de decidir si aparecerá en las boletas electorales en 2024

Paul Ospital, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso estatal de Querétaro; señaló que el Frente Amplio será quien defina las candidaturas. Hasta el momento, indicó que desconoce si él estará en las boletas electorales por el Senado. 

“En Querétaro vamos a ir en Alianza, el primer paso ya se dio, en la boleta verán PRI, (Partido Acción Nacional) PAN, (Partido de la Revolución Democrática) PRD al Senado de la República en Querétaro; lo que falta definir es el nombre a las posiciones, vamos en esa ruta”, expresó. 

Te podría interesar: Paul Ospital propone encuesta para elegir a candidato al Senado

Respecto a su propuesta para elegir a los precandidatos mediante una encuesta comentó que el frente ya tiene conocimiento y que esta solo será definida por la misma coalición entre los partidos.

“No es sencilla la elección y quien más empuja es más competitiva o competitivo. Eso lo respondemos a través de estudios de opinión, es un tema matemático muy simple”, indicó el diputado.

Paul Ospital propone encuesta para candidato al Senado

La semana anterior, Paul Ospital propuso a las dirigencias estatales del PRI y PAN llevar a cabo una encuesta para que el candidato a la fórmula del Senado sea el mejor posicionado. 

Asimismo, aseguró que la necesidad es recuperar el rumbo de México y apoyar a la precandidata de la oposición, Xóchitl Gálvez.

“Aquí lo importante no es dónde quedan los actores políticos. Sino definir quiénes son los mejor posicionados para abonar al proyecto de Xóchitl Gálvez; que es la recuperación del país de las manos de (Movimiento Regeneración Nacional) Morena”, recalcó Ospital.

Igualmente, aseguró que lo importante es dejar de lado intereses personales y demostrar congruencia.

“Por eso propongo a las dirigencias estatales de mi partido y Acción Nacional, que hagan una encuesta y se lleve a los mejores candidatos; que los resultados se den a conocer en Plaza de Armas, con don Juan Antonio de Urrutia como testigo y que se levante la mano a quien gane este sondeo”, señaló.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí