Anúnciate aquí

IEEQ alista registro de candidatos en Querétaro

El instituto se prepara para el periodo del 3 al 7 de abril. / Fotografía: Estrella Álvarez
El instituto se prepara para el periodo del 3 al 7 de abril. / Fotografía: Estrella Álvarez

El IEEQ aún no tiene fecha para dar a conocer quién de los aspirantes a candidatos independientes cumplieron con el respaldo de la ciudadanía

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aún no tiene fecha para dar a conocer los resultados obtenidos de nueve aspirantes a candidatos independientes, en el periodo del 9 de enero al 17 de febrero. Así lo informó Grisel Muñoz, presidenta del organismo.

El plazo máximo es el 27 de marzo de este año, pero mientras tanto, aun el IEEQ se encuentra realizando la revisión de cada uno de los respaldos que reportaron obtener, y quienes sí lo tengan, obtendrán la declaratoria de quienes podrán registrarse como candidatos independientes.

Te podría interesar: IEEQ capacita a ciudadanía sobre proceso electoral

“Estamos verificando el tema de su respaldo y en posteriormente estaremos daremos a conocer sí cumplieron”.

Entre los aspirantes se encuentran, el alcalde independiente de Jalpan con licencia de Serra, Efraín Muñoz Cosme y el exalcalde de San Joaquín, Belem Ledesma Ledesma.

Destacó que mientras tanto, en la fecha próxima, se alistan para el periodo del 3 al 7 de abril, el registro de los aspirantes a las candidaturas a los Ayuntamientos y Diputaciones locales.

“Todas nuestras energías están puestas en el registro de los Ayuntamientos y diputaciones locales que es del 3 al 7 de abril, y todavía no están las candidaturas”.

Agregó que a partir del 15 de abril al 29 de mayo, iniciarán campañas electorales, para que una vez concluidas, dijo que buscan generar confianza ciudadana para la jornada del 2 de junio.

“Estamos preparados y preparadas para recibir a toda la ciudadanía, y quiero ser el conducto a los hogares para que salgan a votar. Generando la confianza para que sea un día de fiesta”.

Con información de Estrella Álvarez

Te recomendamos: Perfiles Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí