Anúnciate aquí

Jaime Robledo y la renovación de una industria 

Raúl Ríos La historia de Jaime Antonio Robledo Hernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) en Querétaro, tiene sus cimientos en la entidad, de donde es originario. Aunque sus padres son de la Ciudad de México, el líder de los medios de comunicación en el estado dice estar … Leer más

Raúl Ríos

La historia de Jaime Antonio Robledo Hernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) en Querétaro, tiene sus cimientos en la entidad, de donde es originario.

Aunque sus padres son de la Ciudad de México, el líder de los medios de comunicación en el estado dice estar orgulloso de ser de esta tierra, donde ha crecido y donde estudió la licenciatura de Creación y Desarrollo de Empresas en el Tecnológico de Monterrey.

Entre las opciones que había en el Tecnológico de Monterrey estaba Administración de Empresas, que era algo que me llamaba la atención, algo muy general que me permitía dedicarme a muchas áreas dentro de un negocio. Creación de Empresas era como la administración, pero con un toque de emprendedurismo, es decir, te enseña a hacer un negocio y cómo emprender”, mencionó. كيف ربح المال

Con 30 años de edad, Jaime Robledo dirige la industria desde agosto pasado, cuando fue elegido por los miembros de la cámara.

Te puede interesar: Los 100 personajes más influyentes de Querétaro

Ahora, con nueve meses al frente del organismo, el líder señaló que lo que se busca es renovar completamente la industria, lo que calificó como necesario e importante.

“Nos hemos enfocado en recabar información de dónde estamos parados como cámara de radio y televisión en el estado y, a partir de ahí, tomar decisiones y estrategias para saber hacia dónde dirigirnos. Es una labor de unión para incentivar el medio de comunicación”.

El resultado de esta estrategia son los proyectos que encabeza, así como la relación con el medio empresarial y los actores políticos. العب روليت

“Hemos hecho proyectos (en Multimundo) para los jóvenes que quieran entrar a los medios de comunicación. Traemos un proyecto con la Secretaría de la Juventud (Sejuve) y Spotify para incentivar los pódcast, el cómo hacerlos y consumirlos”. ربح المال من الانترنت

Estos trabajos buscan talento joven para que la gente participe en un medio de comunicación a base de capacitaciones. Asimismo, comentó que se colabora de cerca con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), a través de la celebración del ‘Radiotón’.

Libertad de expresión

Como líder del ramo de la comunicación en Querétaro, Robledo Hernández expresó que la libertad de expresión se ha visto limitada.

“No vemos una reacción adecuada por parte del Gobierno (federal). Que se cumpla la ley en cuanto a la protección de los periodistas. Como CIRT, se debe impulsar el buen periodismo dentro de nuestros grupos, porque somos responsables de la información que se difunde”.

El consejo directivo de la CIRT en Querétaro está integrado por Alberto Saravia, de Grupo Imagen, como vicepresidente; Pedro Medellín, de Respuesta Radiofónica, como secretario, Enrique Morales, de San Juan del Río, como tesorero; y Romeo Ramos, de TV Azteca, como representante en el consejo consultivo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí