Anúnciate aquí

Juan Luis Bueno: el hombre de futbol, finanzas y restaurantes

Raúl Ríos El deporte, las finanzas y la industria restaurantera son los patrones que rigen la vida de Juan Luis Bueno.  De familia totalmente futbolera, el director general de Food Delivery Brands México tenía el sueño de ser futbolista profesional, cosa que lo llevó a jugar en las reservas de los Pumas de la UNAM … Leer más

Raúl Ríos

El deporte, las finanzas y la industria restaurantera son los patrones que rigen la vida de Juan Luis Bueno

De familia totalmente futbolera, el director general de Food Delivery Brands México tenía el sueño de ser futbolista profesional, cosa que lo llevó a jugar en las reservas de los Pumas de la UNAM y del Atlante; sin embargo, una lesión en la rodilla lo obligó a dejar el ‘deporte más hermoso del mundo’, como diría Luis Omar Tapia, e inclinarse por el estudio. 

“Mi papá es ingeniero y mi mamá es administradora. Realmente, a mí me gustó mucho el tema financiero; cuando tenía 18 años fui analista”, recuerda. راهن على كرة القدم  

Originario de la Ciudad de México, donde vivió hasta los 22 años de edad, Juan Luis tomó la decisión de continuar sus estudios en Estados Unidos, donde realizó un posgrado y trabajó en grupos como Wells Fargo y el banco suizo UBS. 

Durante su estancia en el vecino del norte le llamó la atención abrir su propio restaurante, algo que él mismo califica como una ‘experiencia única y satisfactoria’ por la dinámica que conlleva. 

“Empecé con una cadena en Texas; me gustó mucho el contacto con la gente y la industria; fue cuando decidí quedarme en el sector alimentario”. 

La oferta gastronómica consistía en sándwiches estilo ‘gourmet’. Estaba ubicado en San Antonio, Texas, cerca de donde vivían los jugadores de los San Antonio Spurs, equipo de la NBA, como Tim Duncan o Emanuel Ginóbili, a quienes tuvo la oportunidad de conocer. Al final, Juan Luis Bueno abrió cuatro restaurantes de este tipo y posteriormente los vendió. طريقة الربح في لعبة الروليت  

“Me di cuenta de que, si eres disciplinado, puedes controlar más tus resultados. Me gustó la parte de poder utilizar mi experiencia financiera en el sector restaurantero, el cual pienso que te da un dinamismo que no te da otra industria; me encanta y me apasiona”. 

Después de estar 15 años en Estados Unidos regresó a México, donde trabajó dos años en Grupo Alsea y posteriormente, en noviembre de 2019, recibió la invitación de formar parte del grupo de Food Delivery Brands, dueño de Telepizza, para liderar el proyecto de Pizza Hut en México y América Latina. 

El pasado 1 de junio, el grupo inauguró su planta en Querétaro ubicada en el Parque Industrial Kaizen, con una inversión de 7.5 millones de dólares, con lo que se convirtió en la segunda planta más grande de la compañía después de la de España.

“Contaremos con el Centro de Desarrollo e Innovación, en donde nuestros expertos crearán diferentes productos que nos han convertido en líderes del mercado, como el pan pizza o la orilla rellena de queso”, comentó Juan Luis Bueno. ربح فلوس

Te puede interesar: Jesús Malo: la pasión por la música hacia un mundo social 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado