Anúnciate aquí

Josué Guerrero: por una Atención Ciudadana de calidad y calidez

Josué Guerrero es secretario Particular en el gobierno del estado de Querétaro; además, coordina los esfuerzos del área de Atención Ciudadana. Foto: Isai López
Josué Guerrero es secretario Particular en el gobierno del estado de Querétaro; además, coordina los esfuerzos del área de Atención Ciudadana. Foto: Isai López

Con ocho años de colaborar en el equipo de Mauricio Kuri González, Josué Guerrero Trápala se desempeña como secretario Particular; además de llevar la agenda del gobernador, está encargado de coordinar los esfuerzos del área de Atención Ciudadana que busca ser de calidad y calidez. Explicó que la instrucción es que se busque la forma … Leer más

Con ocho años de colaborar en el equipo de Mauricio Kuri González, Josué Guerrero Trápala se desempeña como secretario Particular; además de llevar la agenda del gobernador, está encargado de coordinar los esfuerzos del área de Atención Ciudadana que busca ser de calidad y calidez.

Explicó que la instrucción es que se busque la forma de dar respuestas, más allá de las capacidades del Gobierno.

“Queremos que la atención sea de calidad y calidez, queremos que el seguimiento sea muy preciso; yo le pido al equipo que aun cuando le digamos no a los ciudadanos tiene que irse contento”.

En entrevista para la Revista Perfiles, Josué Guerrero recordó que a partir de esta Administración, el área de Atención Ciudadana regresó a cargo de la Secretaría Particular, cuando en el sexenio pasado formaba parte de la Coordinación Comunicación Social.

AQUÍ CONTIGO

Con el nuevo sexenio se creó que programa ‘Aquí Contigo’, el Gabinete estatal tiene un espacio de atención ciudadana en donde, por tres horas, escuchan personalmente las peticiones, dudas, quejas y peticiones.

Este modelo lo han aplicado las administraciones municipales con programas como ‘Miércoles Ciudadano’, en donde se visitan comunidades y las y los secretarios atienden directamente a la ciudadanía.

El esquema escaló a nivel estatal y hasta ahora han visitado los municipio de Querétaro, Corregidora y San Juan del Río; este mes llegan a El Marqués.

El plan es visitar los 18 municipios y conocer de primera mano las necesidades directas de las y los queretanos. 

UN AÑO DE GOBIERNO

El 1 de octubre, Mauricio Kuri cumplió un año al frente de la Administración del Poder Ejecutivo; también se cumplió un año de Josué Guerrero como secretario Particular. 

En el encargo, ha logrado resultados que lo tienen satisfecho, aunque con planes para seguir creciendo la confianza ciudadana y con planes que están enfocadas a tener un Gobierno aun más cercano.

“Estoy muy agradecido con el gobernador y estoy buscando responderle con buenos resultados”.

¿QUIÉN ES JOSUÉ GUERRERO?

Con 31 años de edad, fue presidente municipal interino en Corregidora; fue el elegido para dar continuidad al trabajo de Mauricio Kuri cuando éste fue candidato al senado de la República. 

Josué Guerrero se afilió al Partido Acción Nacional en 2009, luego de que esa organización perdió la elección estatal, con el triunfo del priísta José Calzada Rovirosa.

Su trabajo en el Ayuntamiento de Corregidora comenzó en 2012, en el equipo de Rogelio Vázquez Mellado, quien entonces era regidor, así como con el senador Francisco Domínguez Servién.

“Cuando se da la oportunidad de que Mauricio levante la mano (para la presidencia de Corregidora) siendo presidente de Coparmex, tanto Pancho como Rogelio me presentan al gobernador, con la intención de presentarle a los compañeros panistas del municipio y se empieza a dar una dinámica padre de trabajo en donde me dice ‘no tengo quién me lleve mi agenda’ y yo encantado”.

Con 26 años, rindió protesta como alcalde de Corregidora el 12 de febrero de 2015, y así fue durante más de ocho meses.

En ese tiempo, confió en la experiencia de los colaboradores del Gabinete municipal, pero también tomó mano en las decisiones. 

Ahora, desde el Gobierno estatal busca satisfacer las metas de su trabajo y, eventualmente, continuar con su carrera política.

“El gobernador tiene una frase que dice que ‘si tú eres el más inteligente de la mesa estás en la mesa equivocada’, tienes que rodearte de gente que sepa muy bien de los temas que estás tratando”.

Te puede interesar: Los 100 personajes más influyentes de Querétaro

EL DATO
  • En 12 de febrero de 2015 rindió protesta como presidente interino de Corregidora, cuando Mauricio Kuri fue candidato al Senado de la República
  • En 2009 se afilió al PAN, pese a que había perdido la gubernatura a manos del priista José Calzada Rovirosa
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado