Anúnciate aquí

La UAQ transforma su vida universitaria: Teresa García

El 23 de febrero será el quinto informe de Teresa García Gasca, quien hace un balance de los resultados al frente de la rectoría de la UAQ. Foto: Armando Vázquez
El 23 de febrero será el quinto informe de Teresa García Gasca, quien hace un balance de los resultados al frente de la rectoría de la UAQ. Foto: Armando Vázquez

Con más de cinco años al frente de la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca hace un balance positivo de su gestión; con una institución que ha logrado avances en términos académicos, administrativos y que ha trabajado sobre todo por una transformación de la vida universitaria. Dichos cambios se relacionan … Leer más

Con más de cinco años al frente de la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca hace un balance positivo de su gestión; con una institución que ha logrado avances en términos académicos, administrativos y que ha trabajado sobre todo por una transformación de la vida universitaria.

Dichos cambios se relacionan en la forma en que se han adoptado paradigmas que responden a la evolución social: erradicar la violencia de género, ser una comunidad incluyente y tener responsabilidad social al interior y exterior de la institución.

“Me parece que el trabajo que se ha hecho por las y los universitarios es muy positivo. Hemos pasado por cuestiones que no contemplábamos como la pandemia y el paro estudiantil que, dicho sea de paso, fue muy positivo en el sentido de darle otra cara a los procesos que ya llevábamos en la Universidad en materia de violencia de género”.

El próximo 23 de febrero, la rectora de la UAQ rendirá su quinto informe de actividades; en esta ocasión, será fuera de un recinto universitario: en el Teatro de la Ciudad, a fin de entregar cuentas a la sociedad.

“Lo que queremos es hacerle a la sociedad una entrega a través de este informe de todo el trabajo que hace la UAQ. Hemos identificado algunos proyectos representativos para que estén tanto en el informe propiamente dicho, como en la muestra que estará todo el día en el Jardín Guerrero”.

El informe es el penúltimo que entrega García Gasca, pues el 15 de enero entregará la rectoría a la persona que triunfe en las elecciones que se celebrarán en la segunda mitad del año.

El objetivo de la rectora es entregar una Universidad más fuerte.

“(Se trata de) entregar una Universidad con la inserción de nuevos protocolos que construyen un mejor tejido social al interior de la Universidad y que nos permiten fortalecer este servicio de las y los universitarios y que están relacionados con aspectos de cultura de paz, de no discriminación, de igualdad, erradicación de la violencia, de sustentabilidad, derechos humanos… Todos ellos son ejes que hemos trabajado fuertemente y que se están insertando en la normativa de la vida universitaria”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado